Resultados finales del XVII Campeonato Iberoamericano celebrado en El Salvador
31/08/2015 - 08:42:34

 
   
   
Resultados finales de la decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano celebrado en El Salvador entre el 16 y 19 agosto. Destacar la actuación de Argentina como ganador Absoluto, así como la gran actuación también que tuvieron Puerto Rico y España. El evento contó con transmisiones a través del canal de YouTube de la ITTF y con aproximadamente 7 horas de TV en directo para todo El Salvador a través del canal TVES.

En equipos cadete femenino Puerto Rico “A” fue oro seguido de Guatemala, Ecuador y El Salvador “A”. En masculino el triunfo fue para Argentina quedando por detrás El Salvador “A”, Puerto Rico “A” y Puerto Rico “B”.

En equipos cadete femenino triunfo para España quedando en segunda posición Ecuador y en tercera El Salvador “A” y Argentina. En la categoría femenina el triunfo fue para Argentina “A” que se impuso en la final a España siendo semifinalistas Argentina “B” y Ecuador.

En dobles cadete femenino triunfo para las puertorriqueñas Nicole Malave y Lineris Rivera. El subcampeonato fue para las argentinas Camila Kaizoji y Daniela Zapatero mientras que el bronce se lo llevaron Mónica Suarez y Gabriela García de El Salvador, y Fabiola Díaz y Paola Sanabria de Puerto Rico.

Los argentinos Lautaro Aguaysol y Martín Betancor fueron los campeones de la prueba dobles cadete masculina seguidos de Francisco Matías y Cristhian Negron de Puerto Rico, Sergio Carrillo y Julio Quezada de Guatemala, y Oliver Mendoza y Oscar Villalta de El Salvador.

La prueba de dobles junior femenina se la adjudicaron las salvadoreñas Emme Arias y Andrea Galeano que se impusieron en la final a las argentinas Candela Molero y Ana Zapatero. El bronce fue para las españolas Xuan Zhang y Sara Ballester, y para las ecuatorianas Eunice Gálvez y Nikole Maldonado.

Los españoles Rodrigo Cano y Carlos Vedriel se hicieron con el triunfo en dobles junior masculino quedando la plata para los argentinos Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi. Los ecuatorianos Emiliano Riofrio y Marlon Vite, y la pareja formada por el chileno Yutaka Matsubara y el español Iván Pérez, fueron bronce.

Por último en las pruebas individuales la puertorriqueña Lineris Rivera fue campeona en cadete femenino. Subcampeona quedó Nathaly Paredes de Ecuador y en tercera posicón Mínica Mendoza de El Salvador y Lucia Cordero de Guatemala. En masculino triunfo para el argentino Martín Betancor se se impuso en la final a su compatriota Lautaro Aguaysol, siendo semifinalistas y por tanto terceros Bryan Escobar de Ecuador y Julio Quezada de Guatemala.

El categoría junior femenina la española Xuan Zhang fue la triunfadora al imponerse en la final a la ecuatoriana Eunice Gálvez. Terceras fueron la puertorriqueña Lineris Rivera y la española Sara Ballester. En masculino el argentino Horacio Cifuetes se alzó con el triunfo al imponerse en la final al español Carlos Vedriel mientras que semifinalistas fueron el español Rodrigo Cano y el argentino Francisco Sanchi.

RESULTADOS WEB ITTF
 
RESULTADOS FINALES
 

 
 

 
   
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87