Cuatro árbitros latinoamericanos en Londres 2012
21/11/2011 - 10:00:37

 
   
   
La Comisión de Arbitraje de la ITTF ha seleccionado a Freddy Almendáriz, de Ecuador, María Ferreira, Brasil, Andrés Larroza, de Paraguay y Enrique Román, de Puerto Rico, todos Árbitros ITTF (Blue Badge) para actuar en el los Juegos Olímpicos Londres 2012 según anuncio el presidente de la ULTM Oswaldo "Papelón" Borges.

El anuncio se realizo en Bahréin el pasado 18 de noviembre en ocasión de la celebración de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ITTF reunidos en ese país, donde se efectua el Volkswagen Campeonato Mundial Juvenil 2012 y participan 4 selecciones latinoamericanas.

Los árbitros seleccionados son de vasta experiencia en evento internacionales,  ademas ostentan la categoría "Blue Badge", máxima distinción que ofrece la URC.

Tanto Freddy Almendáriz como Andrés Larroza tuvieron la oportunidad de actuar en los I Juegos Olímpicos de la Juvenil, Singapur 2010 donde obtuvieron magnificas calificaciones y estuvieron actuando en varias finales así como en el pasado Campeonato Mundial Rotterdam 2012. 

El caso de la brasileña María Ferreira, es actualmente una de las más destacadas árbitros femeninas del mundo, teniendo la categoría además de Juez General ITTF, y actualmente se desempeña como Juez General de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El caribeño Enrique Román fue el Juez General de los pasados Juegos Deportivos Centroamericano y del Caribe Mayagüez 2009, y tiene vasta experiencia en Campeonatos de Mundo, además de estar próximo a enfrentar el reto del Desafío Mundial Cadetes, Puerto Rico 2012 como Jefe de Árbitros del evento.

La ULTM de manera especial quiere felicitar a estos árbitros que con mucho sacrificio se han ganado un lugar en lo más alto del deporte mundial, estar en unos Juegos Olímpicos.
 
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87