Guatemala el mejor del Centroamericano 2011
07/12/2011 - 07:43:48

Premiacion del evento de Dobles Masculinos ganado por Hector Gatica- Heber Moscoso, de Guatemala 
    Premiacion del evento de Dobles Masculinos ganado por Hector Gatica- Heber Moscoso, de Guatemala
   
La representación de Guatemala se adjudico el primer lugar por países en el recién terminado 30º Campeonato Centroamericano Mayor que se desarrollo en la hermosa ciudad de Panamá entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre conjuntamente con la Gran Copa CONCATEME.

Los chapines lograron 6 medallas de oro 5 de plata y 5 Bronces para llevarse el Campeonato Absoluto sin lugar a dudas, el segundo lugar correspondió a El Salvador que se llevo la medalla de oro en equipos femeninos y obtuvo 1 plata y 4 bronces.

Los atletas más destacados fueron entre otros el guatemalteco Héctor Gatica, quien se adjudico las 4 medallas de oro y también el premio mayor en la Gran Copa CONCATEME. Gatica supero en la final individual a su compañero Kevin Soto por 4-1 mientras que los terceros puestos fueron para los también chapines Kevin Montufar y Heber Moscoso.

En el evento de dobles masculinos los ganadores fueron también de Guatemala, Héctor Gatica con su compañero Heber Moscoso seguidos de Montufar / Soto mientras que los terceros puestos fueron para Omer Avi-Tal/ David Rosas, de Panamá y Luis Mejía/ Saúl Bonilla, de El Salvador.

El evento de dobles mixtos fue ganado también por Gatica con su compañera Mabelyn Enríquez, seguidos de Heber Moscoso / Analdy López, de Guatemala , mientras que los terceros puestos fueron para Saúl Bonilla/Sandra Orellana, de El Salvador y los chapines Kevin Soto/ Eva Godoy.

Femenino
En el femenino después de la victoria en el evento por equipos de El Salvador, las guatemaltecas Mabelyn Enríquez y Alnady López, se adueñaron de las preseas doradas en los eventos individuales siendo dominio total en el evento de Dobles Femeninos, Dobles Mixtos y en los individuales femeninos ganando Mabelyn Enríquez en la final a su compañera Analdy López por 4-0 siendo los terceros puestos para De Ying Wang, de El Salvador y Rebeca Ayesta, de Honduras.

En total las chapinas se llevaron en femenino 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

GRAN COPA CONCATEME
La Gran Copa Confederación Centroamericana se realiza siempre un día después de terminado el evento Centroamericano repartiendo premios en efectivo para los cuatro primeros lugares masculinos y femeninos siendo los ganadores en esta ocasión en masculino Héctor Gatica y en femenino Analdy López.

Mención Especial
Panamá fue el gran anfitrión del evento, destacándose por el apoyo de TV MAX (Pura Pasión por el Deporte) que retrasmitió y le dio la publicidad para el evento lo que se gano el elogio de las autoridades de la ULTM y CONCATEME presentes en el evento.
 
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87