Colombia fue sede de los XVII Juegos Sudamericanis Escolares
07/12/2011 - 08:46:25

 
   
   
La ciudad de Bogotá - Colombia fue sede de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares los cuales se desarrollaron del 3 al 6 de Diciembre del 2011 con la presencia de los 10 países sudamericanos que Integran esta región, Ecuador en masculino fue una de las selecciones más constante, teniendo a Adrian Cabrera como su máximo exponente después de conseguir 3 medallas de oro y 1 de plata.

Buen torneo
Colombia se ha caracterizado por desarrollar últimamente torneos destacados en la organización; después del Mundial Juvenil ITTF que se desarrollo en la ciudad de Cartagena en el 2009, Bogotá ha sido sede de torneos muy concurridos y este no fue la excepción el cual tuvo la presencia de los 10 países que conforman la región sur de continente.

Ecuador destacó
La selección Ecuatoriana conformada por Adrian Cabrera, Danny Garcia, Eunice Galvez y Nicole Maldonado destacaron en este sudamericano, sin embargo el que mas sobresalió de este grupo fue Cabrera quien consiguió 3 medallas de oro y 1 de plata consiguiendo su primer logro internacional.

Alegría
"Me siento muy contento" manifestó Cabrera después de su actuación, concluyo diciendo "Esto se lo debo mucho a mis padres y a quienes me han apoyado, pero debo seguir entrenando para ser mejor; este es mi primer gran logro sudamericano".

Argentina
Sin embargo la selección argentina no se quedo atrás consiguió dos medallas dorada, en equipos damas la selección de argentina conformada por Candela Madero y Ana Zapatero vencieron a la selección colombiana conformada por Valeria Villegas y Angie Umbacia por 3 partidos a 1; así mismo Argentina en dobles masculinos venció a los seleccionados ecuatorianos por 3 - 1, Argentina estaba conformado por Horacio Cifuentes quien en el ultimo sudamericano pre-infantil consiguió la medalla de oro y Francisco Sanchi; esta pareja argentina a conseguido logros muy importantes en este último año, en el ultimo sudamericano que se desarrollo en Asunción del Paraguay en el mes de agosto del 2011 esta pareja consiguió la medalla de oro y esta no fue la excepción, en la final consiguieron vencer a Danny Garcia y Adrian Cabrera por 3 - 1 con los siguientes parciales 12 - 10, 11 - 5, 9 - 11, 11 - 7.

Dos de oros indiscutibles
Sin embargo no solo Argentina consiguió dos medallas de oro, Paraguay llego a obtener estas dos preseas doradas también después de alcanzar el pódium tanto en dobles como en individuales. En dobles damas la dupla conformada por Maria Martinez y Rocio Martinez vencieron a la pareja brasilera conformada por Alexia Nakashima y Juliane Kagohara por 3 - 0 con los siguientes parciales 12 - 10, 11 - 2, 11 - 6, en individuales Rocio Martinez fue la mejor en damas.

Indiscutible triunfo
Sin embargo la selección ecuatoriana siguió por delante de las demás selecciones alcanzando al final el campeonato general del evento, sin duda alguna estas es una actuación impecable de los seleccionados ecuatorianos quienes de la mano del entrenador Washington Zambrano pudieron llegar al objetivo, podemos destacar nuevamente la actuación de Adrian Cabrera quien siempre se ha mantenido humilde en su trayectoria deportiva.

Posiciones Finales

Equipos Damas
1.- Argentina
2.- Colombia
3.- Brasil
4.- Ecuador
 
Equipos Varones
1.- Ecuador
2.- Venezuela
3.- Colombia
4.- Paraguay
 
Dobles Damas
1.- Paraguay
2.- Brasil
3.- Colombia
4.- Venezuela
 
Dobles Varones
1.- Argentina
2.- Ecuador
3.- Venezuela
4.- Brasil
 
Dobles Mixtos
1.- Ecuador
2.- Argentina
3.- Brasil
4.- Venezuela
 
Foto por: Katerine Garcia

Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa


      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87