Construyendo un sueño Nittaku en El Salvador
13/12/2011 - 08:14:20

 
   
   
Esta mañana, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, FESALTEME inauguro con la entrega del material el proyecto "CONSTRUYENDO UN SUEÑO NITTAKU EN EL SALVADOR", el cual está siendo patrocinado por la empresa japonesa de equipos deportivos Nittaku, la ITTF (International Table Tennis Federation) y con el apoyo del INDES.

Durante la apertura, el presidente de la FESALATEME, ingeniero Melecio Eduardo Rivera, expuso la importancia y los alcances que tendrá el proyecto al cual llegará a 11 comunidades del interior del país, con el fin de expandir el tenis de mesa y ofrecer a los niños y jóvenes una opción más de sano esparcimiento, así como la oportunidad de desarrollarse en un nuevo deporte en su comunidad.

Asimismo, se contó con la presencia del presidente del INDES, Jaime Alberto Rodríguez, quien destacó el trabajo que realiza la federación y con el apoyo que el INDES le dará a este proyecto, el cual está acorde a la política deportiva que el instituto desarrolla con los diferentes organismos afines.

"Hemos visto con agrado que este día inicia la construcción de un sueño, a través de Nittaku, donde se va a tener la oportunidad de integrar a los juventud, para que realmente la mantenga con una ilusión de hacer algo en la vida", expresó el funcionario, al tiempo que agradeció a la empresa Nittakku el apoyo para hacer realidad este proyecto que pretende beneficiar a 3 mil personas.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que realizó el ingeniero Rivera, para gestionar la implementación de este proyecto, el cual se traduce en una gran oportunidad del país, pues es el primero de esta naturaleza.

Por su parte Rivera agradeció el respaldo que el INDES ha brindado para el desarrollo de este proyecto tenismesista y exhortó a todos los beneficiados a sacarle el mejor provecho.

"Este proyecto lo desarrollaremos por dos años y tendrá una inversión 70 mil dólares, tiempo en que debemos tener éxito, lo que nos permitirá continuar desarrollándolo", aseguró el dirigente tenimesista.

"CONSTRUYENDO UN SUEÑO NITTAKU EN EL SALVADOR", consiste en dotar a una comunidad de mesas, raquetas, pelotas, y capacitación a los monitores deportivos, para que enseñen el tenis de mesa a niños y jóvenes que viven en zonas de alto riesgo.

En ese sentido, a lo largo de los últimos seis meses personal técnico de la FESALTEME con el apoyo del Departamento de Deporte Comunitario del INDES, realizaron una serie de visitas al interior del país, con el fin de identificar las comunidades más necesitadas de un proyecto de esta naturaleza.

Dotación de material deportivo

En el acto de inauguración, también se hizo entrega de un total de 1,920 pelotas, 182 raquetas y 30 mesas de competencia, las cuales fueron distribuidas a los representantes de las 11 comunidades beneficiadas de los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Morazán, Chalatenango y Usulután.

Inauguraciones

Calendario de inauguraciones del proyecto Nittaku en el interior del país:
-19 de diciembre, en San Ignacio, Chalatenango, 10:00 a.m.
-20 de diciembre, en Chilanga, Morazán, 10:00 a.m.
-21 de diciembre, Orfanato "Pequeños Hermanos", Texistepeque, Santa Ana, 10:00 a.m.

Visita representante ITTF

Según Carlos Esnard, Director Técnico de la FESALTEME, del 16 al 22 de diciembre se tendrá la visita del argentino Leandro Olvech, Gerente del Programa de Desarrollo de la ITTF y representante  para el proyecto Nittaku, quien estará acompañando algunas actividades programadas en torno al inicio de este importante proyecto.
 
Unidad de Prensa y Comunicaciones
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87