Convenio con la Fundación Deporte Joven del CSD
21/12/2011 - 07:47:52

 
   
   
El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa Miguel Ángel Machado, ha firmado un convenio con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes para la temporada 2011-2012 dentro de las actividades de ambos organismos que tienen entre sus fines el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte.   Para ello se tiene previsto llevar a cabo actividades que permitan estimular la práctica del tenis de mesa con programas formativos.

El convenio llevará el nombre de "Desarrollo e Integración" y con él se pretenden organizar varios eventos a nivel nacional en distintas comunidades autónomas. La idea es implantar en diferentes Centros de Día, gestionados por las corporaciones locales y/o autonómicas como actividad complementaria a la oferta formativa que actualmente brindan, el tenis de mesa para jóvenes con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual.

Aunque en un principio el programa no persigue la detección de talentos deportivos, podrán beneficiarse del mismo chavales con diferentes aptitudes y si tendrán oportunidad de favorecerse en una segunda fase de formación y entrenamiento más específicos para aquellos que destaquen de forma sobresaliente, con el objetivo último de posibilitarles su acceso a la competición oficial.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87