Exámenes de árbitros internacionales en 2012
17/01/2012 - 08:39:42

Foto por: Edgar Aguero FAV 
    Foto por: Edgar Aguero FAV
   
La Federación Internacional de Tenis de Mesa hace la invitación formal a todas las Asociaciones Nacionales a que envíen sus postulaciones para los cursos de árbitros internacionales del 2012 en sus países, esta es una gran oportunidad para seguir en el proceso del desarrollo del área de juzgamiento de Latinoamérica.

Candidatos

La Asociaciones Nacionales que estén interesadas en estos cursos deberán enviar la lista de los posibles participantes a la ITTF con fecha máximo de 17 de Febrero del 2012.
Los candidatos que se postulen tendrán la oportunidad de ser árbitros internacionales y así comenzar el proceso para llegar a la designación más alto que es el Blue Badge.

Oportunidad

Tanto en Latinoamérica como en el mundo se está realizando diversos eventos que dan la oportunidad a los árbitros del todo el planeta, sin embargo Latinoamérica en estos últimos años ah tenido eventos muy grande como el mundial juvenil que se desarrollo en Cartagena - Colombia y actualmente el mundial Infantil y la final del los Circuitos Juveniles reuniendo muchos jugadores importantes en esta categoría y así mismo se ha hecho la convocatoria para los jueces a que asistan a estos eventos.

Trabajo en progreso

De hecho se esta trabajando para que muchas mas mujeres se involcren en este medio, podemos decir que se han destacado últimamente, en el 2011 en el mundial que se desarrollo en Rotterdam - Holanda tuvo como arbitro principal a una dama de origen italiano lo cual fue muy bien visto por todas las persona, podemos decir que esta es una oportnidad para aprovechar.

Fácil examen

Es muy sencillo el examen para ser ITTF pero lo que la Federación Internacional de Tenis de Mesa recomienda es que los postulantes tengan conocimiento del reglamento, que hayan tenido experiencia localmente y conocer las regulaciones de las competencias de los eventos PTT.
Así mismo el examen será traducido al lenguaje original del país.

Costo

El valor del examen por candidato es de 25 dólares.
Toda esta información podrá ser consulta también en la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87