Finalizó el Campeonato Iberoamericano de Portugal
23/03/2012 - 08:48:24

Maria Xiao. (Foto: FPTM) 
    Maria Xiao. (Foto: FPTM)
   
Finalizó la decimocuarta edición del Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que desde el pasado 19 de marzo y hasta hoy se ha venido celebrando en El Pabellón del Complejo Municipal Casal Vistoso de Lisboa. Un torneo en el que han estado participando países miembros de la Federación Iberoamericana, que además es puntuable para el ranking mundial de la ITTF y en el que el anfitrión Portugal ha sido el gran triunfador.

En las pruebas de equipos el país anfitrión, Portugal, se hizo con el oro tanto en masculino como en femenino. En ambas finales tuvo como rival a España que acabó haciéndose con la plata. En femenino Portugal "B" se hizo con el bronce al derrotar a Puerto Rico mientras que en masculino el tercer puesto fue para Argentina que se impuso a Portugal "B".

En dobles femenino triunfo también para Portugal con la pareja formada por Maria Xiao y Cátia Martins que se impusieron en la final a sus compatriotas Ana Neves y Mariana Gonçalves mientras que el bronce fue para las españolas Patricia Fernández y Paula Bueno. En masculino final también portuguesa que cayó para André Silva y Diogo Silva que batían a Enio Mendes y Joao Geraldo. El bronce fue para los argentinos Tabachnik y Alton.

Por último las pruebas individuales también estuvieron dominadas por los portugueses coronándose como campeones Maria Xiao y André Silva. La plata en femenino fue para la portuguesa Ana Neves y en masculino para el español Álvaro Robles mientras que el bronce femenino fue para la argentina Maria Codina y la portuguesa Cátia Martins y en masculino para el portugués Diogo Silva y el español Oriol Monzó.
 
 
 

André Silva. (Foto: FPTM) 
   André Silva. (Foto: FPTM)
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87