Seleccionada la puertorriqueña Adriana Díaz González para el ITTF World Hopes Team 2012
26/06/2012 - 10:53:41

 
   
   
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), seleccionó a la puertorriqueña Adriana Díaz González, para integrar el Equipo Mundial Femenino de Tenis de Mesa Esperanzas 2012. La actuación de Adriana en el 2nd ITTF World Hopes Challenge celebrado el pasado 16 y 17 de junio en Falkenberg Suecia, donde obtuvo el subcampeonato y su desempeño en los días previos en el Campamento de Entrenamiento, le valieron para ser una de las 5 seleccionadas entre 26 participantes de 24 paises diferentes paises (Bielorrusia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Egipto Sir Lanka, Brasil, Dinamarca, Portugal, Tailandia, Malasia, Checoslovaquia, Hong Kong, Hungría, Austria, Puerto Rico, Irán, Finlandia, Suiza, Sur África, Tunisia, Estados Unidos, Francia y República Dominicana).


Girls

Name

DOB

Continent

National Association

1

KALLBERG Kristina

2000

Europe

Sweden

2

MEKAMPORN Naja

2000

Asia

Thailand

3

BALTUSYTE Margarita

2000

Europe

Belarus

4

DIAZ Adriana

2000

Latin America

Puerto Rico

5

TAKAHASHI Bruna

2000

Latin America

Brazil



Estas atletas seleccionadas tiene como programación el calendario siguiente:

ITTF WHT Training Camp  Barcelona /ESP and the Euro Mini Champs Schiltigheim/FRA

• 12 Aug - Arrival to Barcelona or to Madrid
• 13-21 Aug – Training camp in Barcelona or in Madrid
• 21 or 22 Aug – Travel to Strasbourg, transfer to Schiltigheim
• 23 Aug – Practice with the French national team
• 24-26 Aug – Euro Mini Champs
• 27 Aug - Departure home

En cuanto al apoyo financiero para cada  jugadora miembro del equipo Esperanzas del Mundo, el Director Ejecutivo del Programa de Educación y Entrenamiento de la Federación Internacional, el Sueco Mikael Andersson, indicó que le será asignado un presupuesto personal para cada atleta de acuerdo a las necesidades financieras y la distancia del viaje.  La aportación de alojamiento y comida le será garantizada a la atleta y su entrenador. No obstante, en cuanto a los casos que se otorgue apoyo de  financiamento de boleto aéreo o parte del mismo, le aplica solo a la jugadora.

A juicio del Presidente de la FPTM, Iván Santos, esta designación de Adrinana en el plano mundial, evidencia que el trabajo de base del Tenis de Mesa Puertorrqiueño en todas las esferas continua solidificándose y rendirá frutos en los venideros ciclos olímpicos.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87