El equipo español femenino será décimo cabeza de serie en las Olimpiadas de Londres 2012
06/07/2012 - 19:38:31

Equipo español femenino durante el pasado mundial de Alemania. (Foto: Mari Paz Cordo) 
    Equipo español femenino durante el pasado mundial de Alemania. (Foto: Mari Paz Cordo)
   
El equipo femenino que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, ocupará el puesto 10 según el ranking publicado hoy por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

España estará representada en esta prueba tras la clasificación de la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen por su posición en el ranking mundial y posteriormente la de Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis que consiguieron su plaza en el preolímpico mundial celebrado en Qatar el pasado mes de mayo.

A la cabeza de los 16 equipos participantes estará China como número 1, Japón como segundo cabeza de serie y Singapur como tercero. Corea del Sur y Hong Kong son los siguientes y ya en el puesto número 6 el primer equipo europeo, Alemania, seguido de Holanda, la República de Corea, Austria y España. Polonia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Brasil y Egipto completan la lista.

El sorteo de esta prueba se realizará el 25 de julio al igual que el de las pruebas individuales donde estarán Yanfei Shen y Sara Ramírez además de He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado del CajaSur Priego en las pruebas de categoría masculina.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87