Puerto Rico finaliza con 6 de oro en Tenis de Mesa Latinoamericano
19/07/2012 - 13:29:12

 
   
   
La delegación de Puerto Rico fue la máxima ganadora de medallas de Oro con seis (6) en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Cadetes (U-15) y Juvenil (U-18) celebrado en Puebla, México del 10 al 16 de julio de 2012 con la participación de 17 paises; Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En el medallero de Oro le siguieron Argentina con Cuatro (4) y Brasil con tres (3).

Los títulos de las medallas de Oro fueron: Adriana Díaz, Caroline Resto y Ana Paola Rivera en Equipo Femenino Cadetes, Carelyn Cordero, Daniely Ríos, Melanie Díaz y Nicole Torres en Equipo Femenino Juvenil, Brian Afanador en Individual Cadetes Masculino, Adriana Díaz en Individual Cadetes Femenino, la pareja de Brian Afanador y Adriana Díaz en Dobles Mixtos Cadetes  y el binomio de Carelyn Cordero y Daniely Ríos en Dobles Femenino Juvenil. Además, logramos una medalla de Plata en Dobles Masculino Cadetes el dúo de Yomar González / Brian Afanador y dos Bronces en Dobles Mixtos Juvenil con la dupla de Ricardo Jiménez / Carelyn Cordero y en Dobles Femenino Juvenil con Melanie Díaz / Nicole Torres y en Equipos Cadetes integrado por Brian Afanador, Rehuel Rivera, Yomar González e Iván Vargas. 

Excepcional Desempeño de Adriana y Brian

Los puertorriqueños Brian Afanador, de 15 años y Adriana Díaz de 11 años (la campeona más joven de esta categoría  en la historia de estos campeonatos) ganaron los Campeonatos Latinoamericanos en la categoría Cadetes al superar en la gran final a Fermín Tenti, de Argentina y Leticia Nakada, de Brasil, respectivamente. Los boricuas del proyecto Hopes ITTF, se convirtieron en los jugadores más populares del evento y fueron colmados por una lluvia de aplausos al lograr tan importantes victorias. Estos triunfos los clasificaron en los respectivos Equipos de Cadetes de Latinoamérica que estarán compitiendo en el Desafió Mundial de Cadetes 2012  en Mangilao, Guam del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Adriana la pequeña gigante

La boricua la más pequeña de estatura y edad de todo el Campeonato Latinoamericano, pero la más grande de corazón y nivel, logró salir invicta en toda la competencia y el partido final ante la brasileña Leticia Nakada no fue la excepción, donde obtuvo una victoria por 4-1 (11-5, 11-8, 12-10, 8-11, 12-10).

Adriana supo manejar bien los tiempos del partido, no se desesperó, utilizó todos sus recursos en servicios cortos a la derecha de su rival lo cual le proporciono ventaja.
"Yo dedico este triunfo a mi hermana Gabriela Díaz, que no puedo hacer el viaja al evento en Puebla porque su pasaporte expiro y para mi es un gran logro, me siento muy contenta por ser la nueva Campeona Latinoamericana." Destaco la joven atleta.

Brian superó a Tenti

En un duelo de talentosos jugadores Hopes de Latinoamérica, el boricua Brian Afanador logró superar al argentino Fermín Tenti, quien en los últimos años lo había superado en eventos de esta magnitud. Afanador logro la victoria por 4-2 (9-11, 12-10, 6-11, 11-7, 11-9, 11-4) logrando así el preciado titulo de Campeón Latinoamericano.


El puertorriqueño que también se mantuvo invicto en todo el Campeonato, se destacó por su seguridad en el ataque de revés, la efectividad de sus servicios para el ataque a la tercera bola y aprovechó muy bien algunas debilidades de su contrario en el ataque de derecha donde se sintió inseguro en muchas ocasiones, lo que fue aprovechado muy bien por el boricua.

Varios de los atletas puertorriqueños se mantendrán en Puebla, México para participar en el Circuito Mundial Juvenil ITTF- México 2012 del 17 al 21 de julio.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87