El equipo femenino juvenil de Puerto Rico se lleva el oro en Guatemala
16/08/2012 - 19:36:34

Carelyn Cordero y Daniely Ríos. Foto cortesía de Rubén Ochoa 
    Carelyn Cordero y Daniely Ríos. Foto cortesía de Rubén Ochoa
   
Las campeonas latinoamericanas por equipos 2012, las puertorriqueñas Carelyn Cordero y Daniely Ríos ratificaron su calidad en el IV Junior Circuit Guatemala 2012, al llevarse la medalla de oro en la prueba de equipos, al imponerse en el encuentro final a Suecia. Las boricuas no dejaron lugar a dudas de su calidad competitiva al derrotar a las suecas María Engelson y Linda Bergstrom 3 juegos a 1.

Equipo Femenino Juvenil

Las cabezas de serie Carelyn Cordero - Daniely Rios, de Puerto Rico, iniciaron el evento superando en el grupo uno a El Salvador- Cuba, por 3-2, y a Guatemala A por 3-0, pasando a la llave final, directamente a semifinales, donde enfrentaron al equipo conformado por las poderosas Eva Brito, de Republica Dominicana / María Pía Lorenzotti, de Uruguay superándolas por 3-1, y en la gran final se enfrentaron a las suecas, donde Carelyn Cordero saco su mejor casta ganando sus dos partidos individuales y Daniely Ríos uno.

El partido

En el primer partido Daniely Rios supero a María Engelson por 3-2 (6-11, 3-11, 12-10, 11-7, 11-7), seguidamente Carelyn Cordero supero también a Linda Bergstrom por 3-2 (4-11, 12-10, 8-11, 11-6, 11-9), el partido de dobles fue para Suecia por 3-1 y en el cuarto partido Carelyn Cordero supero a María Engelson por 3-1 (11-6, 7-11, 11-6, 11-7) para llevarse puerto Rico la medalla de oro.

Otros resultados de la Delegación Puertorriqueña

El equipo de Puerto Rico B integrado por Nicole Torres y Melanie Díaz, alcanzaron medalla de bronce en la misma categoría por Equipo Juvenil Femenino. Mientras la contraparte del Equipo de Puerto Rico Juvenil Masculino integrado por Ricardo Jiménez y Brandon Echevarría de igual forma logran medalla de bronce.

Por otra parte Carelyn obtuvo bronce en el individual femenino y junto a Daniely también logró medalla de bronce en Dobles Femeninos.

Resumen

El saldo total de medallas fueron 5, distribuidas en una de Oro por equipos femenino, y cuatro de bronce, alcanzadas por Equipos en Juvenil Femenino y Juvenil Masculino, Dobles Femeninos Juvenil e Individual Juvenil Femenino.

Rumbo a El Salvador

Desde el 13 al 19 de agosto de 2012, la delegación boricua estará transportándose vía transportación terrestre a El Salvador, para participar en el 8vo. ITTF Junior & Cadet Open que comienza del 13 al 15 con un campamento de entrenamiento y del 16 al 19 la fase competitiva. Esta delegación, la integran en la Categoría Cadetes Masculino el Equipo A de Sebastián Echevarría y André Cullen, el Equipo B con Francisco Matías y Julián Rubio, en Cadetes Femenino Gabriela Díaz y Caroline Resto, Juvenil Masculino Ricardo Jiménez y Brandon Echevarría y los Equipo Juveniles Femeninos con Carelyn Cordero y Daniely Ríos como Equipo A y Melanie Díaz y Nicole Torres como Equipo B. El Delegado/ Entrenador lo es el Profesor Edgardo Vázquez Morales.

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87