Yamil Morales gana Clase B y Villalba Copa en Novicios
17/08/2012 - 17:26:20

En la foto los ganadores de la categoría Seniors 25 a 49 años acompañados por la Presidenta del Club anfitrión Taurinos de Cayey Luz E. Cordero a la derecha y Joe. M. Rivera entrenador del Club a la izquierda 
    En la foto los ganadores de la categoría Seniors 25 a 49 años acompañados por la Presidenta del Club anfitrión Taurinos de Cayey Luz E. Cordero a la derecha y Joe. M. Rivera entrenador del Club a la izquierda
   
En la quinta edición del Cayey Open de Tenis de Mesa, que se está celebrando en la cancha de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey,  el jugador Yamil Morales, representante del Club Mets de Guyanabo, se alzó con el título de Campeón de la Categoría Clase B al vencer en la final a la representante del Club anfitrión Taurinos de Cayey, Ashley Díaz con parciales de 11-7, 11-8 y 11-8. De esta forma Yamil logró los puntos suficientes para pasar a la Categoría Clase A, la de mayor nivel competitivo federativo. El tercer lugar lo fue para René Veintidós (Club Mets de Guyanabo). Las restantes posiciones que también obtuvieron premio en metálico fueron; 4to. lugar Juan Ortiz (Esc. Deportes Carolina), 5to. lugar José “Che” González (Club Águilas de la Montaña de Utuado), 6to. Joel Castro (Esc. Deportes San Juan), 7mo. Jonathan González (Club Utuado), 8vo. Erick González (Club Villalba), 9no. Lugar Gabriel Collazo (Club Vaqueros de Bayamón) y 10mo. José Sanchez (Club “Enchumbaos “de Naguabo).

Mientras tanto en la categoría Novicios hubo un copo de posiciones por parte del Club de Villalba, donde el título de campeón correspondió al villalbeño Samuel Negrón, superando en la final a su compañero de Club Emmanuel Hernández en cinco súper reñidos juegos con parciales de 11-9, 10-12,11-8, 9-11 y 13-11. El tercer lugar correspondió a Manuel Malavé (Club Utuado). Las restantes posiciones que obtuvieron premiación en metálico lo fueron todos del Club de Villalba, 4to. lugar Jerry Arroyo, 5to.lugar Pedro Torres y 6to. lugar Omar Vélez.

Por otro lado, en la categoría Juvenil Abierto, se proclamó Campeón Luis J. Echevarría (Club Ponce Leones) al imponerse en la final al estudiante del Albergue Olímpico Manuel Gómez con parciales de 11-7, 8-11, 11-8 y 12-10.  El tercer lugar lo obtuvo, Luis Eduardo Serrano (Club Villalba. El resto de las posiciones con premio en metálico lo fueron; 4to. lugar Luis Enrique Serrano (Club Villalba), 5to.lugar George Pérez (Club Trujillo Alto)  y 6 to. lugar Iván Vargas (Club Naguabo).

En Seniors 25 a 49 años el campeonato lo fue para Miguel González (Club Villalba) al imponerse a José L. Cruz (Club Humacao) 11-8, 11-8 y 11-9. El tercer lugar correspondió a René Veintidós (Club Guaynabo) y cuarto lugar a José E. Jiménez (Club Guayama). En Seniors 50 ó más el Campeón lo fue Eric Rodríguez (Club Guaynabo) al derrotar en la final 11-9, 8-11, 11-7 y 11-8 a Tuto Rosario (Club Cayey). El tercer lugar correspondió a Roberto Rodríguez (Club cayey) y el cuarto lugar a Francisco “paquito” Font (Club Guaynabo).

En la categoría Olimpadas Especiales los representantes del Club Taurinos de cayey dominaron la competencia, siendo el Campeón Shakile Rivera imponiéndose a su compañero de club Jose Colón 11-7,118 y 11-5. El tercer lugar lo fue también para el cayeyano Caleb Rivera.

Este evento se extiende hasta el próximo domingo con las categorías Clase C este viernes, Edades menos 9, 11,13 y 15 años sábado y domingo por equipos abierto.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87