Gesta a nivel mundial en el tenis de mesa sin precedentes
30/08/2012 - 18:32:37

 
   
   
El boricua Brian Afanador en unión al sueco Anton Kallberg se proclamaron campeones del evento por equipos en la categoría Cadetes (15 años ó menos) en el 2012 Korean Junior & Cadet Open – ITTF World  Premiun Junior Circuit que se está celebrando en Daejeon, Korea del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2012. Esta victoria que no tiene referencia en la historia del Tenis de Mesa puertorriqueño, se inicio con la clasificación en segunda posición en el round robbin  del grupo B, para luego pasar a la llave de simple eliminación.  En este grupo hubo B hubo un triple empate con 1-2 entre China Taipei, Puerto Rico – Suecia (equipo mixto) y Korea C. En el primer encuentro de grupo caímos vencidos ante China Taipei 2-3 ambos puntos los logró Brian, luego le ganamos 3-0  a Korea C donde Brian logró un punto individual y contribuyó en la victoria del Dobles y caímos derrotados 3-1 ante el invicto y primer lugar del grupo Korea B, el punto fue el juego de Dobles. Mientras tanto, Korea C le ganó a China  Taipei Taipei 3-0. Esto produjo el siguiente “Goal Average” en “sets” (Puerto Rico – Suecia 5-3, China Taipei 5-5 y Korea C 3-5).

En la llave de simple eliminación entre los últimos cuatro equipos cruzamos con el ganador del grupo A y primer sembrado que fue Korea A,  a quien derrotamos 3-0 para pasar a la final, frente a Korea D a quien vencimos 3-2. Literalmente, Brian se vistió de héroe siendo la estrella del espectáculo bailando en la casa del trompo cuando en esta final ganó los 2 partidos en el individual y el doble. A continuación los resultados en detalles de la fase de eliminación simple.

Artículo en la Web de  la ITTF:

http://www.ittf.com/_front_page/ittf_full_story1.asp?ID=28944&Competition_ID=2162&

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87