Concurrida la participación en el 2º Ponce Open de Tenis de Mesa
26/09/2012 - 10:49:59

 
   
   
El pasado fin de semana (21 al 23 de septiembre), la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa en unión al Club Ponce Leones que Preside el profesor Henry Calvente y con el patrocinio del Municipio Autónomo de Ponce, celebró el 2do. Ponce Open de Tenis de Mesa.  En esta ocasión, nuevamente el deporte de Tenis de Mesa se vistió de gala, debido a que el evento se llevó a cabo en el Auditorio Juan “Pachin”  Vicens  en 22 mesas de competencia con la participación de 270 participantes en 16 categorías incluyendo la categoría de Olimpiadas Especiales con 12 participantes de los pueblos de Cayey con 6, Ponce 4, Caguas 1 y Cidra 1.

Los tenimesistas ganadores que provenían de los Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del DRD, fueron en la categoría Abierta el corozaleño Héctor Berrios al imponerse al utuadeño Richard Pietri 3-0 con puntuación de 11-9,11-8 y 11-8. El tercer lugar lo obtuvo el representante del club Ponce Leones Ricardo Criado.

En abierto femenino la Campeona lo fue Adriana Díaz (11 años) Club Águilas de la Montaña de Utuado al vencer en la final en un cerrado encuentro a Nicole Torres (Club Mets de Guaynabo) con puntuación de 9-11, 12-10, 7-11, 11-8 y 11-8. El tercer lugar lo obtuvo Daniely Ríos Club de Utuado.

En la categoría Clase B el título de Campeón lo obtuvo el San Juanero Joel Castro al vencer en la final a José “Che” González del Club de Utuado. El tercer lugar lo fue para Nicole Torres Club de Guaynabo.

En la categoría Clase C el ganador lo fue Andrés Lozada (Club Cabo Rojo) imponiéndose en la final a Manuel Malavé Club de Utuado. El tercer lugar lo ocupó Edgardo Velázquez del Club Aguada.

En la categoría Juvenil Abierto el campeonato correspondió a Manuel Gómez Jr. (Club de Cidra) al dominar a Luis Eduardo Serrano (Club Villalba). El tercer lugar lo obtuvo José “Che” González Club Utuado.

En la categoría Dobles Abierto Alexander Cintrón y Ricardo Criado (Club Ponce Leones) se proclamaron campeones al vencer a la pareja de los hermanos Brian y Daniel Díaz (Club Taurinos de Cayey),

El resto de las categorías por edades los ganadores fueron los siguientes: Abierto 9 años ó menos,  Jack Cox (Club “Enchumbaos” de Naguabo) al vencer a Abdín Jaime del Club de Aguada, 11 años ó menos Femenino, Mileysha Sánchez (Club Ponce Leones) al derrotar a Fabiola Díaz (Club Águilas de la Montaña de Utuado),  11 ó menos Masculino, Christian Negrón (Club Caballetes de Corozal) quien se impuso en la final a Jesús Cabrera (Club Guayama), 13 ó menos Masculino, Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones) al vencer a André Cullen (Club Trujillo Alto), 13 ó menos Femenino Adriana Díaz (Club de Utuado) esta se alzó con el Campeonato al dominar a Lineris Rivera (Club de Naguabo) , 15 ó menos Masculino, Rehuel Rivera (Club Mets de Guaynabo) al imponerse a Yomar González (Club Águilas de la Montaña de Utuado), 15 ó menos Femenino Gabriela Díaz (Club Águilas de la Montaña de Utuado) al derrotar a Caroline Resto (Club Naguabo), Seniors 35 a 49 años Mark Cardona de San Juan derrotó a Miguel González (Club Villalba), Seniors 50 ó más se impuso Edgar Silvestrini (Club cabo Rojo) sobre Andrés Carrasco (Club Humacao).  

Es sumamente importante reconocer el gran apoyo que recibimos del Municipio Autónomo de Ponce y su Alcaldesa Honorable  María Eloísa “Mayita “Meléndez Altieri. Así como también, al Director de la Secretaria de Recreación y Deportes, Sr. Luis Murphy y su equipo de trabajo, como lo es el Administrador del Auditorio Juan “Pachin” Vicens el ex miembro del equipo Nacional de Baloncesto y estelar jugador del equipo de Ponce Charlie Lanauze y su incansable grupo de trabajo, quienes brindaron su apoyo y colaboraron en todo momento para el éxito del evento.

También es importante resaltar el apoyo de los integrantes del equipo de trabajo del Club Ponce Leones encabezado por su Presidente Henry Calvente, así como el pasado Presidente del Club Luis Echevarría y su esposa Nilda Cintrón, que gestionaron los arreglos administrativos para la celebración del evento. Un agradecimiento especial al entrenador del Club Ponce Leones James Rivera, quien con su disponibilidad y entrega fue instrumental para el montaje, desmontaje y coordinación de los trabajos día día en la celebración exitosa de este 2do. Ponce Open de Tenis de Mesa. También, agradecemos al resto de los miembros de la Junta Directiva del Club y el grupo de padres y voluntarios que estuvieron brindando su apoyo de principio a fin. Una especial mención para el Grupo de baile que nos deleito con un número de Salsa y el maestro de ceremonias Carlos Bocachica y Lizette Maldonado por su participación activa en los actos protocolarios. Felicitamos al tenimesista del Club Ponce Leones James Rivera Jr. por el espectacular arte confeccionado para el escenario que se utilizó en los actos de inauguración y presentación del evento.

Por último y no menos importante a la dirección administrativa y técnica del evento; encabezada por Leticia Castaldo, Lucy Cordero, Francisco “paquito” Font, Marangely González, María Pilar Negrón y todos los que colaboraron en la fase administrativa y operacional como lo fueron Juan Revelles, Daniel González, Francisco González y Víctor Pimentel para que este 2do. Ponce Open de Tenis de Mesa fuera todo un éxito.
 
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87