Histórico noveno puesto de Yanfei Shen en el ranking mundial
05/10/2012 - 10:15:28

Yanfei Shen. (Foto: Pablo Rubio) 
    Yanfei Shen. (Foto: Pablo Rubio)
   
Histórica novena posición de Yanfei Shen en el ranking mundial según la última lista publicada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La española repite de esta forma el puesto número 1 de Europa alcanzado en la anterior lista publicada en septiembre.

La jugadora del UCAM Cartagena asciende desde el puesto 14 después de conseguir entrar en julio entre las 20 primeras del ranking mundial posiciones de las que había salido en agosto del pasado 2011. La grandes últimas grandes actuaciones de Yanfei entre las que están la tercera plaza conseguida en la Copa del Mundo, han servido para esta espectacular clasificación que la presenta como una de las candidatas al triunfo final en el Campeonato de Europa que comienza el próximo 17 de octubre en Dinamarca.

En categoría masculina He Zhi Wen “Juanito” sigue siendo el más destacado. En esta ocasión ha vuelto a recortar 2 plazas y se sitúa en el puesto número 59. Mientras el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado desciende dos posiciones y se coloca en el puesto número 100.  Marc Durán del DKV Borges Vall pierde un puesto y se coloca en el número 193, Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes gana dos y está en el 201 y Jesús Cantero se mantiene en el puesto 211.

En categoría femenina tras Yanfei Shen está la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez que en la lista de octubre recorta una plaza y se coloca en el puesto número 87. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis pierde una plaza y está en el 124, Zhu Fang del UCAM Cartagena se mantiene en el puesto 148 y su compañera en el equipo cartagenero María Xiao pasa del 152 al 150.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87