El Equipo Paralímpico Español agradece a Cofidis su apoyo como patrocinador del Plan ADOP
10/10/2012 - 09:42:20

Un momento del acto celebrado en Cornellá de Llobregat  
    Un momento del acto celebrado en Cornellá de Llobregat
   
Una delegación de los deportistas que representaron a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se trasladaron este lunes a Cornellá de Llobregat (Barcelona) para agradecer a Cofidis su apoyo como patrocinador del Plan ADOP. El acto, celebrado en el Auditorio de la localidad, se enmarcó dentro de la convención de la compañía y contó con la participación de 700 de sus trabajadores.

Entre la docena de deportistas paralímpicos asistentes, destacaron varios medallistas como Elena Congost, plata en 1.500 metros para atletas con deficiencia visual, que ejerció como portavoz para reconocer a Cofidis su ayuda en la preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres. Junto a ella, acudieron el nadador Miguel Luque, plata en 50 braza; el tenista de mesa Jordi Morales, plata por equipos, y los ciclistas en tándem Josefa Benítez, plata en fondo en carretera y David Llauradó, oro en contrarreloj como piloto de Christian Venge, entre otros.

Cofidis, que colabora de forma especial con el Equipo Paralímpico Español de ciclismo, aprovechó su convención para proyectar un avance del documental "Imparables", que narra el camino hacia los Juegos Paralímpicos de dos de los ciclistas presentes, Raquel Acinas y Juanjo Méndez.

Para cerrar el acto, Juan Sitges, director general de Cofidis, felicitó a los deportistas por las 42 medallas conseguidas en los Juegos de Londres 2012, mientras que Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español agradeció una vez más a la compañía su compromiso con el deporte paralímpico.

El Equipo Paralímpico Español que participó en los Juegos de Londres 2012 estuvo formado por 142 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual, o parálisis cerebral, que se repartieron 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces).
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87