Los españoles clasificados para los cuadros finales del Europeo de Dinamarca
18/10/2012 - 22:34:43

Carlos Machado ha conseguido hoy el pase al cuadro final. 
    Carlos Machado ha conseguido hoy el pase al cuadro final.
   
La segunda jornada en el Campeonato de Europa Absoluto que se está celebrando en Dinamarca ha dejado muy buenos resultados para los españoles que han conseguido clasificarse para los cuados finales. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis y Carlos Machado del CajaSur Priego se unen a los ya clasificados directamente por ranking, Yanfei Shen del UCAM Cartagena y He Zhi Wen del Bogoria polaco y estarán mañana en los cuadros finales entre los 64 mejores jugadores de Europa.

En individual femenino Galia Dvorak comenzaba ayer con victoria ante la galesa Philips a la que se imponía por 3-1 para ceder en el siguiente choque ante la ucraniana Vasylieva por 2-3. Esta mañana se hacía con la victoria que necesitaba para poder alcanzar al menos la segunda plaza ante la luxemburguesa Gonderinger a la que se imponía por 3-1. De esta forma entraba en una segunda fase de clasificación donde esta tarde ha sido superior a la bielorrusa Asya Kasabova a la que ha derrotado por 3-0 consiguiendo acceder al cuadro final.

Carlos Machado también comenzaba ayer la fase de grupos con un único partido en el que se imponía por 3-2 al danés Nielsen. Esta mañana se enfrentaba al bosnio Duranspahic al que derrotaba sin muchos problemas por 3-0 y después al belga Vostes al que batía también por 3-0 certificando así su pase al cuadro final.

Yanfei, primera cabeza de serie como número 1 de Europa, será la primera en entrar en acción y tendrá como rival a la rusa Olga Baranova que ocupa el puesto número 93 en el ranking continental. Jugará mañana a las 10:15 y de pasar ronda podría encontrarse a la serbia Erdelji que ocupa el puesto 24 en ranking europeo.

A las 11:45 Galia Dvorak, que ocupa el puesto 53 de Europa,  tendrá como rival a la alemana Irene Ivancan que está en el puesto número 15 de Europa y el 51 del mundo. En la siguiente ronda la española podría encontrarse con la danesa Skov que es la 25 de Europa.

En el cuadro masculino He Zhi Wen “Juanito” a las 13:15 se enfrentará al sueco Par Gerell, número 94 del mundo y 44 de Europa y podría enfrentarse en la siguiente ronda al esloveno Tokic que tiene el número 14 de Europa mientras que el español está en el 24.

Por último Carlos Machado jugará en la última ronda a las 15:30 donde se enfrentará al checo Prokopcov, número 78 del ranking mundial y 34 de Europa. El español va por la parte baja del cuadro y de pasar esta ronda se enfrentaría al cabeza de serie número 2 del torneo, el alemán Ovtcharov.

Destacar que también estarán en el cuadro final de este europeo dos jugadoras que militan en la Superdivisión Femenina española. La sueca del Fotoprix Vic Matilda Ekholm, que tendrá como rival a la polaca Magdalena Szczerkowska, y la serbia del Suris Calella Gabriela Feher que tendrá enfrente a la francesa Xue Li.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87