Francisco Miguel Ruiz noveno en el Stiga Minimaster
21/10/2012 - 18:05:29

Francisco Miguel Ruiz 
    Francisco Miguel Ruiz
   
Francisco Miguel Ruiz ha finalizado noveno en el Stiga Minimaster, top europeo benjamín, que se ha venido celebrando durante este fin de semana en Bélgica.

El joven de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y jugador de Cártama, cerraba la jornada de ayer sábado con dos victorias, ambas por 3-1, ante el moldavo Dani Titov y el belga Jacques Quentin. También sufría tres ajustadas derrotas, todas ellas 3-2, y con claras opciones de triunfo, ante el ruso Artem Thikonov, el holandés Roel Bogie y el sueco Martín Friis.

Hoy domingo volvía a ceder dos encuentros en el quinto set vendiendo muy cara la derrota, primero ante el inglés James Smith y después ante el francés Lilian Bardet y de esta forma ocupaba la quinta plaza de grupo entrando a disputar los puestos 9 al 12.

En la primera semifinal conseguía una clara victoria por 3-0 ante el belga Max Lermusiaux y después volvía a derrotar, está vez por 3-1, al moldavo Dani Titov que le servía para hacerse con el noveno puesto.

El malagueño, dirigido desde el banquillo por el entrenador burgalés, Fran Berzosa, ha cerrado una buena actuación entre los mejores 16 jugadores de Europa nacidos en el año 2001 y posteriores para la cual consiguió su clasificación en el Euro Minichamps que se disputó en Francia a finales de agosto donde protagonizó también una gran actuación terminando en decimotercera posición.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87