Resultados finales del Campeonato de Europa de Dinamarca
21/10/2012 - 18:45:18

Expedición española en Herning, Dinamarca 
    Expedición española en Herning, Dinamarca
   
Esta tarde ha finalizado en Dinamarca el Campeonato de Europa Absoluto de Tenis de Mesa que desde el pasado miércoles venía disputándose en Herning. Máximo torneo continental en el que como novedad en esta edición solo se disputaban las pruebas individuales y dobles, dejándose las pruebas de equipos para la próxima edición de 2013, que se disputará en Austria, jugándose a partir de ahora de esta forma en años alternos al igual que las pruebas del Mundial.

En la prueba masculina el alemán Timo Boll se hizo con su sexto título europeo derrotando por 4-1 en la final al croata Ruiwu Tan que había dejado fuera de juego en cuartos de final a uno de los favoritos, el número 2 de Europa el alemán Dimitrij Ovtcharov. A otro palista germano, Bastian Steger, dejaba fuera el croata mientras que Boll eliminaba en semifinales al rumano Adrian Crisan. En categoría femenina el triunfo fue para la bielorrusa Viktoria Pavlovich, cabeza de serie número 3, que se impuso por 4-1 en la final a la francesa Yi Fang Xian, cabeza de serie número 15 del europeo. Otra francesa, Xue Li, y la austriaca Jia Liu fueron semifinalistas. 

En dobles el triunfo en la prueba masculina fue para la pareja austriaca formada por Daniel Habesohn y ex jugador del Caja Granada Robert Gardos mientras que en femenino la apareja rumana formada por Daniela Dodean y Elizabeta Samara se alzaron con el triunfo.  

En cuanto a los españoles, que han estado dirigidos por Víctor Sánchez y Zhu Fang, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen fue la que llegó más lejos cayendo en octavos de final. He Zhi Wen y el jugador del CajaSur Priego, Carlos Machado, caían en segunda ronda del cuadro final terminando entre los 32 mejores jugadores del continente. Por último Galia Dvorak del CN Mataró Quadis tras acceder al cuadro final caía en la primera ronda. En dobles Juanito y Machado no pudieron acceder al cuadro final mientras que Galia Dvorak no pudo participar ante la baja de última hora por lesión de su compañera, la jugadora del Fotoprix Vic Sara Ramírez que tampoco pudo participar en las pruebas individuales tal y como tenía previsto.

Respecto a la participación de otras jugadoras internacionales que están participando en la Superdivisión española, destacar a la sueca  del Fotoprix Vic, Matilda Ekholm, que se quedó a las puertas de las semifinales cayendo en cuartos de final eliminada por la francesa Xue Li. Mientras la serbia Gabriela Feher del Suris Calella caía en primera ronda del cuadro final precisamente eliminada por la misma jugadora gala.
 

Aspecto del MCH Multiarena - Jyske Bank Boxen de Herning donde se ha disputado la competición. 
   Aspecto del MCH Multiarena - Jyske Bank Boxen de Herning donde se ha disputado la competición.
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87