Bronce en equipos para Brian Afanador en el Mundial de Cadetes
01/11/2012 - 11:04:09

 
   
   
Integrando el Equipo de Latinoamérica como la primera raqueta Brian Afanador logró la Medalla de Bronce por Equipos Masculino en el Campeonato Mundial de Cadetes que se está celebrando en Mangilao, Guam del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2012. Cabe señalar que este evento que se llevó a cabo a principio de este año en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los equipos están representados en ambas ramas por continentes con excepción del país anfitrión en este caso Guam. Los continentes son África, Asia, Europa, Latinoamérica, Oceanía y el Equipo Esperanzas del Mundo (Team Hopes). Además, hay 32 jugadores por cada rama para un total de 64 atletas de 34 diferentes paises.

Para alcanzar este tercer lugar y la medalla de Bronce, el equipo Latinoamericano alcanzó las semifinales al superar  en la primera fase de grupos a Norteamérica y Guam con idénticos resultados de 5 partidos por 0. Previo, habían sucumbido ante  Europa con quien cayó por 5-0, aunque el marcador no reflejó los partidos tan parejos que se dieron sobre todo con los jugadoras Brian Afanador, de Puerto Rico y Fermín Tenti, de Argentina, que dieron todo en la mesa.

Por otro lado, el Equipo Femenino Latinoamericano donde la puertorriqueña Adriana Díaz es también la primera raqueta, luego de perder con Europa 5-0 y arribar segundas en la primera fase de grupos al disponer de los continentes de África 3-2 y Oceanía 5-0, en semifinales en el cruce cayeron ante las Asiáticas 5-0 y jugando por el tercer lugar fueron vencidas por el Equipo Esperanzas del Mundo (Team Hopes) 5-0 finalizando en una honrosa cuarta posición.

Conforme al calendario de competencias restan las fases individuales y dobles en ambas ramas masculino y femenino. Estas iniciarán con la preliminar de grupos individuales el viernes 2 de noviembre y continúa el sábado 3 con la simple eliminación de individuales y el evento de Dobles de simple eliminación, finalizando el domingo 4 con las semifinales y finales.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87