Yanfei Shen se adjudica en Alemania su tercer título del Circuito Internacional de la ITTF
04/11/2012 - 17:32:04

 
   
   
La jugadora española Yanfei Shen se ha proclamado campeona del World Tour de Alemania que desde el pasado miércoles viene celebrándose en Bremen. La jugadora del UCAM Cartagena de la Superdivisión Nacional de Tenis de Mesa, se ha hecho con el triunfo ante la checa Iveta Vacenovska, número 42 del ranking mundial, a la que se ha impuesto por 4-2 (11-6,8-11,11-13,11-8,11-5,11-8).

Yanfei Shen ha hecho valer su condición de favorita como número 1 del ranking Europeo que la había colocado como cabeza de serie de uno de los torneos más prestigiosos del Circuito de la Federación Internacional.

De esta forma la jugadora del UCAM Cartagena se adjudica su tercer título del circuito internacional que une a los conseguidos este mismo verano en Japón y el conseguido en Corea en 2010, jugando ese mismo año en Polonia una final donde no pudo hacerse con el triunfo.

Para llegar has la final Yanfei Shen eliminaba en octavos a la rumana Elizabeta Samara, número 22 del mundo, y en cuartos a la coreana Park Youngsook, número 100 del ranking mundial, que ha sido la revelación de este torneo. Esta mañana en semifinales se deshacía de la jugadora de Hong Kong Jiang Huajun, número 24 del ranking mundial, por un claro 4-0.

Respecto al resto de representantes españoles Sara Ramírez del Fotoprix Vic caía en octavos de final mientras que Galia Dvorak del CN Mataró Quadis y Álvaro Robles alcanzaron el cuadro final cayendo en primera ronda. María Xiao del UCAM Cartagena no logró acceder al cuadro final absoluto pero si lo hizo en el Sub-21 donde quedó eliminada en primera ronda.

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87