El tenis de mesa copa los barrios
16/11/2012 - 18:33:55

 
   
   
Tiene media sanción un proyecto por el cual se instalará este deporte en escuelas, clubes y plazas como método para integrar.

El deporte como herramienta para la inclusión ha dado muestras suficientes de su alcance y permanencia en el tiempo. Esta vez no será el fútbol ni el básquet los que sirvan para realizar este cometido, sino que será el tenis de mesa, deporte en el cual Mendoza se encuentra ubicada en la elite nacional.
“La idea del proyecto es que se practique en las escuelas, plazas y clubes barriales como motor para la recreación y para la inclusión”, explicó el diputado Gustavo Arenas, creador e impulsor del plan.
El legislador indicó que eligió el tenis de mesa porque es un deporte que no necesita de grandes estructuras, es popular entre los mendocinos y además la provincia tiene deportistas de primer nivel, como los hermanos Matías y Gastón Alto y Pablo Sánchez, presidente de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa.

Como en España o China

Además de practicar este deporte, Gastón Alto es el técnico del último deportista olímpico en tenis de mesa, Liu Song. En declaraciones a El Ciudadano, afirmó que este proyecto le va a venir muy bien al deporte y a la provincia en general. “Esta propuesta es bárbara, he tenido la oportunidad de ir a otros países, como España o China, y es muy habitual que haya una mesa de ping pong en las plazas y en los espacios públicos”, dijo.
“Además, es un deporte que tiene muchas ventajas. Se puede jugar a cualquier edad, no hace falta tener un excelente estado físico para jugarlo e invita a la participación social”, explicó Alto.
Por su parte, Arenas concluyó: “Este proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados y falta la sanción en el Senado, y es apoyado por la Federación de Tenis de Mesa y por los intendentes”.

/ Matías Caliri

Noticia extraida de EL CIUDADANO ONLINE

http://www.ciudadanodiario.com.ar/barrio-a-barrio/23199-el-tenis-de-mesa-copa-los-barrios.html

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87