Puerto Rico 6 medallas en el Latinoamericano de tenis de mesa
18/11/2012 - 17:22:54

Adriana Díaz en recepción mediante la ejecución de un backhand loop, golpe o tiro de un alto grado de dificultad lo que requiere gran concentración. 
    Adriana Díaz en recepción mediante la ejecución de un backhand loop, golpe o tiro de un alto grado de dificultad lo que requiere gran concentración.
   
Encabezados por Adriana Díaz la delegación de Puerto Rico se alzó con 6 medallas (2 Oro, 2 plata y 2 bronce) en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13, que se desarrollo del 13 al 17 de noviembre en el Complejo Deportivo Bicentenario "Simón Bolívar" de Naguanagua, en Valencia- Venezuela. En el mismo, participaron 13 países: Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam y Venezuela.

Las medallas de Oro correspondieron al Equipo Femenino U-13 integrado por Adriana Díaz y Lineris Rivera al imponerse en la final a Brasil A, 3-0. Además, Adriana se proclamó Campeona Individual al vencer en el partido final a la Brasileña Bruna Takahashi con parciales de 11- 8,  9- 11, 11- 6  y 11- 5.

Las medallas de Plata, fueron en Equipo Masculino U - 13, integrado por Sebastián Echevarría y André Cullen, quienes se combinaron para derrotar en la semifinal al potente equipo de Brasil A, 3 - 0 y sucumbir en la final contra Brasil B, 3 - 0. También en Dobles Femeninos U-13, Adriana Díaz se combinó con Lineris Rivera y finalizaron subcampeonas al vencer en semifinales al binomio de República Dominicana integrado por Kircia Díaz y Esmerlyn Castro 3-1 y luego caer en la final ante las brasileñas Bruna Takahashi y Alexia Nakashima  3-1.

Los bronces correspondieron en Dobles Mixtos U-13 con la pareja de Sebastián Echevarría y Adriana Díaz y en Dobles Masculino U-11 con el binomio integrado por Cristhian Negrón y Jack Cox.

Cabe destacar que Adriana, quien el pasado 31 de octubre apenas cumplió 12 años, con los triunfos alcanzados en este campeonato ostenta el histórico récord en el tenis de Mesa Latinoamericano de poseer en un mismo año (2012) los títulos por Equipos Femenino, Individual Femenino y Dobles Mixtos U-15 y Equipos Femenino e Individual Femenino U-13. Más impresionante aún, es que los títulos de U-15 los obtuvo el pasado mes de julio en Puebla, México con solo 11 años, convirtiéndose en la Campeona más joven de la historia de los Campeonatos Latinoamericanos en ganar dichas categorías.

La delegación de Puerto Rico a este evento la integraron: en U-13 Femenino Equipo A Adriana Díaz y Lineris Rivera y Equipo B Paola Sanabria y Jamie Jaime, U-13 Masculino Equipo A Sebastián Echevarría y André Cullen, Equipo B Francisco Matías y Julián Rubio, Equipo U-11 Femenino Fabiola Díaz y Nicole Malavé y Equipo U-11 Masculino Cristhian Negrón y Jack Cox. Los entrenadores Bladimir Díaz, Julio Cox y Abdín Jaime, la delegada lo fue Leticia Castaldo y la chaperona Eileen Vázquez.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87