Exitosa inauguración temporada de tenis de mesa en Mayaguez
24/01/2013 - 09:51:14

La Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sra. Rosario Vélez, realizando el corte de cinta como símbolo de la inauguración del Local 
    La Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sra. Rosario Vélez, realizando el corte de cinta como símbolo de la inauguración del Local
   
Bajo el auspicio del Municipio de Mayagüez y la Fundación Mayagüez 2010 y con la participación record de 133 tenimesistas entre las edades de 4 a 15 años, el pasado 19 de enero  la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa inició la Temporada 2013 con la celebración del 1er Mayagüez Open. El mismo, se llevó a cabo con un histórico comienzo, toda vez que ese día se inició la Temporada de Tenis de Mesa por primera vez en Mayagüez, se celebró el 1er Mayagüez Open de Tenis de Mesa, se jugó por primera vez la categoría de 7 años ó menos y se inauguró oficialmente el majestuoso Pabellón y Club de Tenis de Mesa, el cual es el legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Está excelente facilidad, se encuentra administrada por  la Fundación Mayagüez 2010, que preside Felipe Perez, administra operacionalmente el Lcdo. Jorge Sosa y técnicamente el profesor Héctor “macho” Figueroa.

El acto protocolario de inauguración, comenzó a las 11:00 a.m. con un corte de cinta en la entrada del edificio y estuvo a cargo de la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario en unión al Vice Alcalde de Mayagüez, Honorable Heriberto Acevedo, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Honorable Ramón Orta Rodríguez, los directivos representantes de la Fundación Mayagüez 2010, su Presidente Felipe Pérez, el Director Ejecutivo Lcdo. Jorge Sosa y el Director Técnico Héctor “Macho” Figueroa, el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos y el invitado especial, representante de la Federación Internacional de Tenis de Mesa  y Director del Programa de Educación y Entrenamiento, el Sueco Mikael Andersson.

El día inaugural se compitió en 8 categorías de edades estas fueron; 7 ó menos abierto, 9 ó menos abierto, 11 ó menos, 13 ó menos y 15 ó menos, estas últimas tres en masculino y femenino y desde las 2:00 p.m. en Femenino Abierto. El día domingo 20 en Clase B, Seniors 25 a 49 años y 50 años ó más.

Dominan Las Águilas de la Montaña

El Club Águilas de la Montaña de Utuado, dominó la primera etapa del 1er Mayagüez Open de Tenis de Mesa, cuando el pasado fin de semana se adjudicó 5 categorías de un total de 11.

La categoría Femenino abierto se alzó con el campeonato Daniely Ríos (Club de Utuado), al vencer a su compañera de club Melanie Díaz con parciales de 12-10, 9-11,11-8, 9-11 y 11-8. El tercer lugar correspondió a  Adriana Díaz (Club de Utuado).

En 15 años ó menos masculino el título lo fue para Yomar González (Club de Utuado) al imponerse en la final a George Pérez (Club Trujillo Alto) con parciales de 11-8,11-9, 8-11 y 11-8. El tercer lugar correspondió a André Cullen (Club Trujillo Alto) y Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones).

En 15 ó menos Femenino el campeonato lo fue para Gabriela Díaz (club Utuado) al imponerse a Bianca Serrano (Club Villalba) con marcadores de 12-10,11-8,11-8 y 11-9. El tercer lugar lo compartieron Amanda Chavarría (club Villalba) y Jamie Jaime (Club Aguada).

En 13 años ó menos femenino la campeona lo fue Adriana Díaz (Club de Utuado) al derrotar en la final a su compañera de Club Paola Sanabria con parciales de 11-7,11-7 y 11-7. El tercer lugar lo obtuvo Nicole Malavé (Club Utuado) y Myleisha Sánchez. En  13 ó menos masculino obtuvo el campeonato Francisco Matías (Club Tainos de Jayuya) al vencer en el desafió por el campeonato a Ricardo santana (Club Utuado0 con parciales de 11-7,11-8,9-11 y 11-9. El tercer lugar lo obtuvieron Shakil Díaz (Club Trujillo Alto) y Armando Mercado (club Villalba).

En 11 ó menos femenino el campeonato correspondió a Fabiola Díaz (club Utuado), cuando venció en el partido final a Marcela Pérez (Club Tainos de Jayuya) con puntuación de 11-7,11-8 y 11-8. El tercer lugar lo compartieron Valeria Báez (Club de Jayuya) y Kassandra Maldonado (Club de Utuado). En 11 ó menos masculino se lazo con el título de campeón Abdín Jaime al imponerse en el decisivo a Jahasiel  Díaz (Club ‘de Utuado)8-11, 11-8, 11-9 y 11-9.

En la categoría 9 años ó menos abierta el ganador lo fue Iván Vázquez (Club Bravos de Cidra) seguido de Itziar A. Ríos (Club Añasco), los terceros fueron para Ian Santiago (Club Carolina) y Ángel Zayas (Club Guayama). En 7 ó menos el ganador lo fue Marcos Vázquez (Club Bravos de Cidra) al imponerse en el partido decisivo a Derek Valentín (club de Utuado). Los terceros lugares correspondieron a Diego Fraticcelli (Club Cidra) y Kevin Encarnación (Club Añasco).

La categoría Clase B, se la adjudicó Manuel Malavé (Club Utuado),  al vencer relativamente cómodo en el partido final a Carlos Pérez (Club de Guayama) 11-7,11-8 y 11-7. El tercer lugar lo fue para André Cullen (Club Trujillo Alto) y el cuarto lugar para  Juan Acevedo (Club Ponce Leones).

La categoría Seniors 35 a 49 años, el campeonato fue para Carlos Bocachica (Club Ponce Leones) al derrotar a Miguel González (Club Villalba) los parciales fueron 11-9, 8-11, 11-9 y 11-8. El tercer lugar lo obtuvo Héctor Ruiz (Club Aguada). En Seniors 50 ó más, el Campeonato lo obtuvo José L. Cruz al imponerse en el partido decisivo a Carlos Bonilla (Club Mets de Guyanabo) el tercer lugar correspondió a Edgard “tito” Silvestry (Club Cabo Rojo).

El próximo fin de semana continúa la segunda etapa del 1er Mayagüez Open de Tenis de Mesa, cuando el sábado 26 desde las 9:00 a.m. se compite en la categoría Clase C, y a las 11:30 a.m. en Olimpiadas Especiales y el domingo 27 desde las 9:00 a.m. en Individual Abierto.
 

Vista aérea de competencia del local 
   Vista aérea de competencia del local
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87