El Comité Paralímpico Español Recibe uno de los pétalos que componían el pebetero de los Juegos de Londres 2012
01/02/2013 - 14:03:43

 
   
   
El Comité Paralímpico Español ha recibido uno de los 165 pétalos que componían el pebetero de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Este pebetero estaba formado por 165 piezas de cobre, una por cada país participante, y desde él, la llama paralímpica presidió el Estadio británico entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre del pasado año y fue testigo de las mayores hazañas deportivas.

El encendido de la llama es uno de los rituales más antiguos y uno de los secretos mejor guardados en la ceremonia de inauguración de unos Juegos. En Londres, el pebetero simbolizó la unidad de las naciones y, siguiendo con este espíritu, cada país ha sido obsequiado con una pieza que aún conserva las marcas del fuego que contuvo.

Una vez extinguida la llama, el Comité Organizador de los Juegos de Londres decidió enviar cada pétalo del pebetero, grabado con el nombre de cada país participante, a su correspondiente Comité Paralímpico nacional.


El pétalo que corresponde a España ha sido recibido en la sede del Comité Paralímpico Español y su presidente, Miguel Carballeda, ha remitido al Comité Organizador de Londres 2012 una fotografía posando junto al pétalo, para que la unan al resto de imágenes que irán llegando de cada uno de los Comités Paralímpicos a quienes se les ha hecho el regalo.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87