Adhesión a la Declaración de Brighton
01/02/2013 - 14:23:29

 
   
   
Con fecha 1 de febrero de 2013 la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha adherido a la Declaración de Brighton para promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte, siendo el punto de partida de una estrategia de trabajo común coordinada entre diferentes países del mundo. Una declaración impulsada en 1994 por el IWG (International Working Group on Women and Sport) que se fundó ese mismo año en la 1ª Conferencia Mundial de la Mujer y el Deporte que se celebró en Brighton.

El IWG es un organismo independiente de coordinación formado por representantes de miembros de gobiernos y organizaciones no gubernamentales de distintas partes del mundo y que trata de conseguir un desarrollo sostenible de la cultura deportiva que ponga en valor el papel de la mujer en todos los aspectos del deporte. Su principal misión conseguir el avance de la mujer y el deporte de forma global.

La Declaración de Brighton está dirigida a todos los gobiernos, autoridades públicas, organizaciones, empresas, instituciones educativas y de investigación, organizaciones de mujeres e individuos responsables que puedan influir directa o indirectamente, conducir, desarrollar y promocionar el deporte o para todo aquel y aquella  encargado del empleo, educación, gestión de entrenamiento, desarrollo o cuidado de la mujer en el deporte. Esta Declaración supone un complemento a todas las leyes, normas, regulaciones, códigos o directrices nacionales e internacionales deportivas en relación con la Mujer y el Deporte. 

El Programa Mujer y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa viene trabajando desde inicios de 2010 de acuerdo con los principios que persigue la Declaración Brighton con la celebración entre otras actividades de actos, cursos, conferencias y debates así como la difusión del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.
 
SECCIÓN MUJER Y TENIS DE MESA

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87