Cifras record en el Mundial de París
01/06/2013 - 18:42:46

 
   
   
El pasado mundial de tenis de mesa celebrado en París volvió a batir records en la televisión china. El canal CCTV5 contó en su programación 62 horas de emisión desde la capital gala teniendo sus máximas audiencias en las finales individuales masculina y femenina.

La final masculina entre Wang Hao y Zhang Jike fue vista por 36,6 millones de personas mientras que la femenina entre Li Xuaoxia y Liu Shiwen tuvo la sorprendente cantidad de 50 millones de espectadores.

Estas cifras superan en el gigante asiático las conseguidas con el partido de fútbol clasificatorio para la Copa de Asia entre China e Iraq, la NBA y la Premier League Inglesa. Con las semifinales masculinas y las finales de dobles este último Campeonato del Mundo ocupa cuatro de los ocho mejores puestos en audiencia en China.

También el canal por satélite Eurosport batió su record de cobertura ofreciendo a través de sus 2 canales 32,5 horas de cobertura, y países como Singapur, Malasia, Japón, Taipéi, Estados Unidos y algunos países africanos dieron amplia cobertura. Esto hace que el pasado mundial haya sido el evento de tenis de mesa más difundido fuera de unos Juegos Olímpicos en sus ocho días de duración.

Fuera del mundo de la televisión 2272 noticias salieron en Francia a través de prensa, radio y medios de internet, además de su repercusión en redes sociales y en YouTube donde el canal de la Federación Internacional de Tenis de Mesa recibió 2,65 millones de visitas.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87