De Utuado la Vigesimo Primera Copa Alcalde de Jayuya
09/09/2013 - 09:59:15

Ganadores categoría 7 años ó menos junto al homenajeado Dennis Vega Ruíz (Entrenador Fundador Club Los Tainos de Jayuya). (Foto: Ivette Rojas) 
    Ganadores categoría 7 años ó menos junto al homenajeado Dennis Vega Ruíz (Entrenador Fundador Club Los Tainos de Jayuya). (Foto: Ivette Rojas)
   
El pasado sábado 7 de septiembre culminó con éxito la Vigésimo Primera Copa Alcalde de Tenis de Mesa de Jayuya, la cual fue patrocinada por el Club “Los Taínos de Jayuya”  en unión a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa. La misma, contó con el apoyo del Municipio de Jayuya y su Honorable Alcalde Jorge “Georgie” González Otero, así como también con el Programa de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes Estatal.  Esta edición, le fue dedicada al Presidente Fundador y Entrenador Fundador del Club “Los Taínos”  de Jayuya, Héctor “Tini” Rivera Rodríguez y Dennis Vega Ruiz, respectivamente, por su gran legado en el desarrollo del Tenis de Mesa Jayuyano y por ende puertorriqueño.

El Club ganador de esta 21ma  Copa Alcalde de Jayuya entre los 11 asistentes, lo fue “Las Águilas de la Montaña” de Utuado, al acumular una puntuación global de 34 puntos, distribuidos en dos primeros lugares, tres segundos y tres terceros, el segundo lugar lo fue para el Club “Enchumbaos” de Naguabo y el Club “Avancinos” de Villalba, ya que ambos acumularon 20 puntos,  el tercer lugar fue para el Club anfitrión “Los Taínos”  de Jayuya con 16 puntos.

Se compitió en categorías por edades con los resultados siguientes:

Categoría 15 ó menos masculino se alzó con el título Yomar González del Club Águilas de la Montaña de Utuado, quien se impuso en el final a Luis Resto del Club “Enchumbaos” de Naguabo con parciales de 11-8, 11-8 y 11-9. El tercer lugar lo fue para Héctor J. Cabrera y Eliud Torres ambos del Club de Guayama. En 15 ó menos femenino la campeona lo fue la estudiante de la Escuela Especializada en Deportes del Albergue olímpico Bianca Serrano del Club “Avancinos”  de Villalba quien derrotó en la final a su compañera de Club Amanda Chavarría con parciales de 11-7, 8-11, 11-9 y 11-7. Los terceros lugares correspondieron a Jamie Jaime estudiante del Albergue y perteneciente al Club de Aguada y Magdalena Quiles del Club “Caballetes”  de Corozal.

En la categoría 13 años ó menos masculino el ganador lo fue el representante del Club anfitrión “Los Taínos” de Jayuya, Francisco Matías al imponerse a Ricardo Santana del Club “Las Águilas de la Montaña”  de Utuado con parciales de 7-11, 11-9 11-8 y 11-7. El tercer lugar lo fue para los miembros del Club de Guayama Samuel  Flores y el estudiante del Albergue Olímpico, Héctor Cabrera.  En 13 ó menos femenino el primer lugar lo fue para la estudiante del Albergue Olímpico Lineris Rivera  del Club “Enchumbaos” de Naguabo al vencer a Paola Sanabria del Club Las Águilas de la Montana de Utuado con parciales de 11-6, 11-7 y 11-7. El tercer lugar lo ocuparon Kristie Torres del Club San Juan y Nicole Malavé del Club “Las Águilas de la Montaña”  de Utuado.

En 11 ó menos Masculino se alzó con el título de Campeón Abdín Jaime del Club De Aguada al derrotar en la final a Jahasiel Díaz del Club  “Las Águilas de la Montana” de Utuado con parciales de 11-8, 9-11,11-7 y 11-8. Los terceros lugares lo obtuvieron Víctor Sanchez del Club “Taurinos” de Cayey y Félix Martínez del Club “Los Taínos” de Jayuya.  En 11 ‘o menos femenino la campeona lo fue Joarys Sánchez del Club “Enchumbaos” de Naguabo al derrotar en la final a Marcela Pérez del Club “Los Taínos” de Jayuya con parciales de 11-9, 11-8 y 11-8. Los terceros lugares fueron para Dailesha Flores del Club de Guayama y Valeria Báez del Club “Los Taínos” de Jayuya.

En la categoría de desarrollo de 9 años ó menos abierto, el vencedor lo fue Jan González del Club de Villalba a vencer en la final a Joseandrés Flores del Club “Top spin” de Caguas con parciales de 11-8,11-7 y 11-9. El tercer lugar lo compartieron Andrew Rivera Club Ponce Leones y Hernán Ponce Club “Caballetes” de Corozal.

En la categoría de iniciación de 7 ó menos abierto, se proclamó campeón  Derek Valentín  del Club “Las Águilas de la Montana” de Utuado al vencer a José Cruz Flores del Club “Top spin” de Caguas con parciales de 11-8, 11-8, 9-11 y 11-7. Los terceros lugares lo compartieron Gabriela Díaz y Karina Ortiz ambas del Club  “Las Águilas de la Montaña” de Utuado.
 
 

Ganadores categoría 9 años ó menos junto al homenajeado Héctor “Tini” Rivera Rodríguez (Presidente Fundador Club Los Taínos de Jayuya). (Foto: Ivette Rojas) 
   Ganadores categoría 9 años ó menos junto al homenajeado Héctor “Tini” Rivera Rodríguez (Presidente Fundador Club Los Taínos de Jayuya). (Foto: Ivette Rojas)
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87