Puerto Rico consigue la tercera posición global en Campeonato Latinoamericano
15/10/2013 - 06:57:47

 
   
   
La delegación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, que participó en el XIII Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-13 y IV Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 que se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre de 2013 en Guatemala, obtuvo la tercera posición Global entre los 15 países asistentes. El orden de las posiciones por país fue; campeón Brasil, subcampeón México, tercer lugar Puerto Rico, cuarto lugar Ecuador, quinto lugar El Salvador, sexto lugar Perú, séptimo lugar Guatemala, octavo lugar Venezuela, noveno lugar Chile, décimo lugar Panamá, undécimo lugar Trinidad & Tobago, duodécimo lugar Aruba, tredécimo lugar Barbados, decimocuarto lugar Colombia y decimoquinto lugar Nicaragua.

Los tenimesistas boricuas obtuvieron un total de 5 medallas, distribuidas en tres de Plata y dos de Bronce. Las medallas de Plata fueron con el Equipo Sub 13 Femenino A integrado por Lineris Rivera y Paola Sanabria, Sub 13 de Dobles Femenino, también con Lineris Rivera y Paola Sanabria y Sub 13 de Dobles Mixtos con Lineris Rivera y Francisco Matías. Las de Bronce fueron en Equipos Sub 13 Masculino A integrado por Francisco Matías y Ricardo Santana e Individual Sub 13 Masculino con Francisco Matías.

Los atletas más destacados fueron en la rama femenina la naguabeña Lineris Rivera que conquistó tres medallas de Plata y en la rama masculina el jayuyano Francisco Matías, quien de igual manera logró tres medallas, distribuidas en una medalla de Plata y dos de Bronce.

A juicio del Presidente federativo Iván Santos, es importante destacar que con esta actuación, se mantiene consolidado el trabajo de Base del Tenis de Mesa Puertorriqueño a través de los Clubes Federativos y los Centros de Formación Deportiva del DRD. Esto se evidencia, debido a que en los últimos años, en todos los Campeonatos Latinoamericanos en las categorías, Pre infantil, Infantil, Cadetes y Juvenil, hemos cosechados importantes triunfos que nos mantienen como uno de los paises hegemónicos dentro de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87