Gana Yomar González el abierto individual del 3er Utuado Open
28/10/2013 - 18:41:17

Ganadores de la categoría Abierto Individual 
    Ganadores de la categoría Abierto Individual
   
El Utuadeño Yomar González de apenas 15 años, se proclamó Campeón de la Categoría Abierta Individual en la segunda etapa del 3er. Utuado Open de Tenis de Mesa.  Rumbo a la victoria, en la primera fase de round robbin por grupos Yomar finalizó invicto al vencer al miembro del Club Caballetes de Corozal Justo Rivera con marcadores de 11-6,11-5 y 11-7 y al estudiante del Albergue Michael Hernández 11-5,11-6 y 11-9. En la llave de simple eliminación en primera ronda obtuvo bye, en la segunda ronda se impuso al estudiante del Albergue Olímpico (Club Enchumbaos de Naguabo) Iván Vargas 11-8,11-8 y 11-8, en tercera ronda derrotó a otro estudiante del Albergue Olímpico, Erick González (Club de Villalba) con parciales de 11-9, 8-11, 11-7 y 11-7, en semifinales derrotó a Gustavo González(Club Avancinos de Villalba) 16-14, 11-9 y 11-8, luego en la final venció a Alexander Cintrón (Club Ponce Leones) 16-14, 11-8 11-8. El tercer lugar lo obtuvo Richard Pietri (Club de Utuado) y cuarto lugar correspondió a Gustavo González (Club de Villalba). El resto de las posiciones con premiaciones en metálico fueron para: quinto lugar Melanie Díaz (Club Utuado), sexto lugar con 14 años Sebastián Echevarria (Club Ponce Leones), séptimo lugar Luis Echevarria (Club Ponce), octavo lugar Erick González (Club Villalba), noveno lugar Daniely Ríos (Club Utuado) y décimo lugar Luis Eduardo Serrano (Club Villalba).

En las categorías de edades los ganadores fueron: en 15 ó menos masculino el campeonato lo fue para Yomar González (Club Utuado) quien venció a Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones), los terceros lo ocuparon Yadier Torres (Club Aguada) y Julián Rubio (Club Utuado), en 15 ó menos femenino el título lo fue para Bianca Serrano (Club Villalba) quien en la final derrotó a Gabriela Díaz (Club Utuado), los terceros fueron para Patricia Aranzamendi (Club Ponce) y Keomarie Rivera (Club Naguabo), en 13 ó menos masculino se impuso en la final Francisco Matías (Club Tainos de Jayuya) sobre Ricardo Santana (Club Utuado), los terceros correspondieron a (Cristhían Negrón (Club Corozal) y Shakil Díaz (Club Tujillo Alto), en 13 ó menos femenino el Campeonato lo fue para Lineris Rivera (Club Naguabo) al imponerse a Nicole Malavé (club Utuado), el tercer lugar fue compartido por Yamillete Díaz (Club Trujillo Alto)  y Paola Sanabria (Club Utuado), en 11 ó menos Masculino el título lo fue para Daniel Hernández (Club Aguada) quien le ganó a Jabdiel Torres (Club Cidra), los terceros correspondieron a Yahasiel Díaz (Club Utuado) y Félix Martínez (Club Jayuya), en 11 ó menos femenino el Campeonato lo obtuvo Joary Sánchez (Club Naguabo) al vencer a Fabiola Díaz (Club Utuado), los terceros fueron compartidos por Marcela Pérez (Club Jayuya) y Jinelys Maldonado (Club Utuado) en 9 ó menos abierto, el Campeonato lo fue para Jan M. González (Club Villalba) al imponerse en la final a Hernán Ponce (Club Corozal), los terceros correspondieron a Guillen Smith (Club Trujillo Alto) y Joseandrés Flores (Club Topsin de Caguas) y en 7 ó menos abierto el campeonato lo alcanzó Derek Valentín (Club Utuado) derrotando en la final a Christian Bonilla (Club Caguas), los terceros fueron para José Cruz Flores (Club Caguas) y José A, Diaz (Club Bravos de Cidra).

En este evento se le brindó un reconocimiento a las tenimesistas utuadeñas, Daniley Ríos y Melanie Díaz por su trayectoria de éxitos a nivel local e internacional; dicho sea de paso estarán por tercer año consecutivo representado a Puerto Rico en el Campeonato Mundial Juvenil por equipos a llevarse del 1 al 8 de diciembre en Rabat, Marruecos. También se reconoció a Edgardo Vázquez Morales por su gran aportación y colaboración al Tenis de Mesa, como entrenador y desde posiciones administrativas dentro del deporte.
  
  

Reconocimiento a Daniely Rios y Melanie Diaz durante el 3er. Utuado Open 
   Reconocimiento a Daniely Rios y Melanie Diaz durante el 3er. Utuado Open
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87