Catalogan al tenis de mesa Disciplina Bandera de los IV JEDECAC
10/11/2013 - 11:24:05

El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Hon. Ramón Orta Rodríguez sentado al centro, en compañía  a los entrenadores Edgardo Vázquez a la derecha y Eladio Afanador a la izquierda junto a la delegación masculina y femenina. 
    El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Hon. Ramón Orta Rodríguez sentado al centro, en compañía a los entrenadores Edgardo Vázquez a la derecha y Eladio Afanador a la izquierda junto a la delegación masculina y femenina.
   
El deporte de Tenis de Mesa emergió con los mejores resultados para Puerto Rico en la participación de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y Del Caribe (JEDACAC) que se llevaron a cabo del 1 al 8 de noviembre en Armenia, Colombia.

La actuación general del Deporte de Tenis de Mesa en estos IV JEDACAC, fue extraordinaria, fuimos el deporte más exitoso de toda la delegación de P.R., por lo que nos catalogaron la Disciplina Bandera.

El Tenis de Mesa conquistó un total de 12 medallas distribuidas en 5 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce. Las Oro fueron en Equipos Masculino (Brian Afanador, Manuel Gómez, Yomar González y José “Che” González), Equipos Femenino (Daniely Rios, Melanie Díaz, Caroline Resto y Gabriela Díaz), Individual Masculino, Brian Afanador, Individual Femenino, Daniely Rios y Dobles Femeninos Daniley Rios/Melanie Diaz. Las Plata fueron Individual Masculino, Manuel Gómez, Individual Femenino Melanie Díaz y Dobles Mixtos Manuel Gómez/Caroline Resto. Las Bronce fueron Individual Masculino Yomar González, Dobles Masculinos Yomar González/Brian Afanador, Dobles Mixtos Brian Afanador/Melanie Díaz y Manuel Gómez/José “Che” González.

Debemos destacar que todos los ocho (8) atletas - estudiantes que integraron el deporte de Tenis de Mesa a estos IV Juegos, fueron medallistas, logrando cada uno como mínimo una medalla de Oro.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, está jubilosa con los resultados alcanzados, ya que todos y cada uno de los miembros del Deporte de Tenis de Mesa que compitieron en los Juegos, son miembros activos de la FPTM desde sus inicios en el Tenis de Mesa, a través de los Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del DRD, con quienes trabajamos en estrecha colaboración.

Este triunfo es producto de todos y cada uno de aquellos Atletas, Entrenadores, Presidente de Clubes, Padres y Colaboradores que día a día a través de los años, han contribuido con su aportación desinteresada al desarrollo del Tenis de Mesa puertorriqueño. Es importante resaltar el trabajo en la dirección técnica - táctica y de disciplina realizada por los entrenadores que acompañaron esta delegación, los Profesores  Eladio “Nune” Afanador y Edgardo Vázquez quien fue nombrado por el DRD Delegado/Entrenador. Felicidades a todos.

Aprovechamos para agradecer al Departamento de Recreación y Deportes, su Secretario, Hon. Ramón Orta Rodríguez y su equipo de trabajo, por brindar a la FPTM y sus atletas integrantes, la gran oportunidad de formar parte de la delegación de Puerto Rico y así poder aportar para que como país finalizáramos en la tercera posición global, superando las expectativas trazadas.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87