Tenimesistas boricuas al tercer mundial juvenil consecutivo
29/11/2013 - 19:00:52

 
   
   
Las puertorriqueñas Daniely Ríos y Melanie Díaz participarán por tercer año consecutivo en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se celebrará del 1 al 8 de diciembre de 2013 en Rabat, Marruecos. En este evento clasificaron los mejores 20 países del mundo a nivel juvenil, que comprende las edades por año natural hasta 18 años.

Los países clasificados en orden de ‘Ranking” fueron; China, Japón, Hong Kong, República de Corea, Estados Unidos, Rumania, China Taipéi, Alemania, Croacia, India, Rusia, Brasil, Serbia, Puerto Rico, Egipto, Canadá, Algeria, Australia, Nigeria , Marrueco.

Puerto Rico se ganó este derecho por tercer año en sucesión, cuando obtuvo el segundo lugar por Equipos Juvenil Femenino en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes y Juvenil, que se llevó a cabo del 16 al 21 de junio de 2013 en Lima, Perú.

La participación por tercera vez consecutiva de Melanie y Daniley, se convierte en una histórica en el Tenis de Mesa en Puerto Rico, siendo la primera vez que este hecho se logra en Mundiales Juveniles. La primera participación de estas destacadas tenimesistas fue en el año 2011 en Manama, Bahrain y la segunda en el año 2012 en Hyderabad, India.

Cabe señalar, que tanto Melanie como Daniely cuentan con 17 años y ambas tienen una cuarta oportunidad de participar en el próximo Mundial Juvenil a llevarse a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2014 en Shanghái, China.

El equipo femenino de Puerto Rico, lo completan las Campeonas Latinoamericanas de Cadetes en Dobles Femeninos las infantiles Adriana Díaz (13 años) y Lineris Rivera (13 años).

En este mismo Campeonato Mundial Juvenil, para el evento individual clasificó el actual Campeón Latinoamericano Juvenil, Brian Afanador (16 años), que también forma parte de la Delegación boricua, quien tendrá de entrenadores a Bladimir Díaz y Leticia Castaldo, que  a su vez actuará como delegada.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87