Puerto Rico entre los mejores 12 en el Campeonato Mundial Juvenil
04/12/2013 - 20:54:45

 Atletas de la Delegación de Puerto Rico en Marruecos de Izq. a Der. Brian Afanador, Adriana Díaz, Daniely Ríos, Lineris Rivera y Leticia Castaldo (Delegada). 
    Atletas de la Delegación de Puerto Rico en Marruecos de Izq. a Der. Brian Afanador, Adriana Díaz, Daniely Ríos, Lineris Rivera y Leticia Castaldo (Delegada).
   
Con el inicio de los  eventos por Equipos en el 2013 ITTF World Junior Table Tennis Championships, que se lleva a cabo en Rabat-Marruecos  del 1 y al 8 de diciembre, en tre los mejores 20 Equipos de Tenis de Mesa del Mundo, se dieron los primeros resultados destacados entre los equipos latinoamericanos. Puerto Rico supero a Brasil en femenino.

Puerto Rico gana al favorito Brasil

Ubicados en el Grupo D, Brasil como cabeza de grupo junto a Puerto Rico y las anfitrionas de Marruecos, la primera gran sorpresa del evento fue la victoria de Puerto Rico sobre las campeonas latinoamericanas juveniles, donde Adriana Díaz abrió el marcador superando a la campeona mayor y juvenil de Latinoamérica Caroline Kumahara por 3-1 (-9,9,8,8), acto seguido su hermana Melanie Díaz superó a otra grande del Tenis de Mesa latinoamericano Bruna Alexandre por 3-0 (6,9,10) en el tercer partido la promesa brasileña Bruna Takahashi venció a Daniely Rios por 3-0 (7,10,11) en el cuarto partido Kumahara dispuso de Melanie Díaz por 3-0 (8,6,15) y finalmente la pequeña Adriana Díaz superó a Bruna Alexandre por 3-2 en partido de infarto con parciales de (-3,5,5,-10,9). 

Ambos equipos no tuvieron problemas para superar a Marruecos por 3-0, quedando en ese grupo Puerto Rico como primero, seguido de Brasil y Marruecos.

En la segunda fase las boricuas cayeron ante los poderosos equipos de Hong Kong y USA por 3-0. De esta manera Puerto Rico pasa a disputar de la posición 9 a la 12.
 

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87