Exitosas las categorias por edades en los Campeonatos Nacionales de Puerto Rico 2013
09/12/2013 - 18:07:02

 
   
   
En el segundo fin de semana de los Campeonatos Nacionales de Tenis de Mesa de Puerto Rico, que se llevan a cabo en el Paraíso Recreacional “Mario Jiménez” de Guaynabo, se compitió en las Categorías por Edades 7 ó menos abierto, 9 ó menos abierto. Además en 11 ó menos, 13 ó menos y 15 ó menos masculino y femenino.

Participaron un total de 102 tenimesistas provenientes de los Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del DRD. El sistema de competencia fue uno de dos etapas, iniciando en roud robbin por grupos y luego en llave de simple eliminación.

Los resultados por categoría fueron los siguientes:

El Campeonato para 7 años ó menos lo fue para Derek Valentín (Club Águilas de la Montaña de Utuado) quien se impuso en la final a Christian Bonilla (Club Topsin de Caguas) los terceros lugares fueron para José Cruz Flores (Club Topsin de Caguas) y Giovannie Centeno (Club Bravos de Cidra).

En 9 años ó menos el título correspondió a Ángel Naranjo (Club Mets de Guaynabo) derrotando en la final Sebastián Gallo (Escuela de los Deportes de Carolina – EDC). El tercer lugar lo compartieron Jan M. González (Club Avancinos de Villalba) y Hernán Ponce (Club Caballetes de Corozal).

En 11 años ó menos masculino el campeonato lo fue para Daniel Hernández (Club Llanuros de Aguada) al vencer en la final a Gustavo Cruz (EDC). Las terceras posiciones fueron  Yahasiel Díaz (Club Utuado) y Jabdiel Torres (Club Cidra). En 11 ó menos femenino la campeona lo fue Joary Sánchez (Club Enchumbaos de Naguabo) al imponerse en la final a Fabiola Díaz (Club Utuado). Las terceras posiciones las alcanzaron  Dayana Castro (EDC) y Marcela Pérez (Club Tainos de Jayuya).

En 13 años ó menos masculino el campeón lo fue Francisco Matías (Club Taínos de Jayuya) quien venció en la final a Ricardo Santana (Club Utuado). El tercer lugar fue para Cristhián Negrón (Club Caballetes de Corozal) y el cuarto lugar para Shakil Díaz (Club Trujillo Alto).  En 13 años ó menos Femenino se alzó con el título Paola Sanabria (Club Utuado) al derrotar en la final a su compañera de (Club Nicole Malave). El tercer lugar lo obtuvo Yamillette Díaz (Club Trujillo Alto) y el cuarto lugar Kristie Moreno (Club San Juan).

En 15 años ó menos masculino logró el campeonato Yomar González (Club Utuado) quien se impuso en la final a Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones). El tercer lugar correspondió a Julián Rubio (Club Utuado) y el cuarto lugar a Yadiel Torres (Club Aguada). En 15 años ó menos femenino obtuvo el campeonato Gabriela Díaz (Club Utuado) al vencer a Bianca Serrano (Club Villalba). El tercer lugar lo fue para Desireé Ortiz (EDC) y el cuarto lugar lo alcanzó Jamie Lee Jaime (Aguada).

El próximo fin de semana en los días 21 y 22 de diciembre, desde las 9: 00 a.m., se continuará con la celebración de los Campeonatos Nacionales de las categorías Clase B y Clase C, respectivamente, en mismo escenario, el Paraíso Recreacional “Mario Jiménez” de Guyanabo, sede del Club de Tenis de Mesa Mets de Guaynabo, anfitrión de estos eventos.



En la primera foto de izq. A Der. Acompañados por el Profesor Francisco “Pancho” Seijas, Director Técnico Ejecutivo de la ULTM quien hizo entrega de los premios a los ganadores de la categoría 13 años ó menos  Femenino Paola Sanabria (campeona), Nicole Malavé (subcampeona), Yamillette Díaz (tercer lugar) y Kristie Moreno (cuarto lugar).

En la segunda foto de izquierda a derecha aparecen el Presidente del Club tainos de Jayuya y Tesorero de la FPTM Fernando Cruz quien premió a los ganadores de la categoría 11 ó menos masculino Daniel Hernández (Campeón), Gustavo Cruz (Subcampeón), y los terceros lugares Yahasiel Díaz y Jabdiel Torres .
 

 
   
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87