Historica hazaña para el tenis de mesa puertorriqueño
09/04/2014 - 16:07:31

 
   
   
El equipo de Puerto Rico integrado por Brian Afanador, Daniel González, Héctor Berríos y Richard Pietri, logró una histórica hazaña al obtener el  subcampeonato por equipos del Campeonato Latinoamericano de Mayores que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana del 2 al 6 de abril.  Esta es la primera medalla por equipos de la categoría mayores en estos campeonatos.

Un total de 15 países vieron acción en este evento en el que los boricuas  superaron a equipos de gran tradición en Latinoamérica. Nuestro equipo nacional, catalogado como la revelación del evento, ganó el grupo 2 con victorias sobre el poderoso equipo de Argentina 3-2, que es  el actual Campeón  de los Juegos ODESUR y a Perú por 3-1, ya en la llave final venció a los anfitriones del evento República Dominicana 3-0, posteriormente a los Ecuatorianos 3-0.  En la final se enfrentaron a Brazil quien dominó el encuentro 3-0.

En la categoría Individual Masculino U-21 Brian Afanador, se alzó con la medalla de Bronce.

Por su parte el joven equipo femenino integrado por Adriana Diaz, Carelyn Cordero, Daniely Ríos y Melanie Díaz no logró el pase a las medallas.  En el grupo 2 quedaron en la primera posición con victorias sobre México 3-0 y Ecuador 3-0.  En la fase final Venezuela superó a Puerto Rico por 3-1.
 
 

 
   
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87