Brian Afanador y Yomar González Subcampeones por equipos
20/04/2014 - 10:43:02

 
   
   
El binomio de tenimesistas boricuas integrado por Brian Afanador y Yomar González, se alzó con el subcampeonato por Equipos en la Categoría Juvenil del 2014 Argentina Junior & Cadet Open - ITTF Junior Circuit. El mismo, se está celebrando desde el 17 al 20 de abril de 2014 en Buenos Aires, Argentina, con la participación de 10 países.

En la primera fase del evento en ruta al subcampeonato, se impusieron en la etapa de “round robbin” por grupos 3-1 a Ecuador A y 3-0 a Argentina D y Brasil C, respectivamente. Luego en la llave de eliminación simple, vencieron 3-0 a Argentina B y 3-2 a Brasil A y finalmente perdieron la final 3-1 ante Argentina A.

Mientras tanto Puerto Rico participó con un segundo equipo juvenil masculino integrado por José “Che” González y Julián Rubio, los cuales no pasaron a la fase de eliminación sencilla.

Por otro lado, Daniely Ríos quien se encuentra en la última oportunidad para Clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, se unió a Veronika Tuslova de la República Checa para competir por Equipos en la Categoría  Juvenil, donde en la primera fase de “round robbin” por grupos arribaron segundas al imponerse a Brasil C y Argentina C con marcadores similares de 3-0 y sucumbieron ante el eventual campeón el equipo mixto de Wales y Uruguay.  En la llave de simple eliminación en primera ronda cayeron 3-1 ante el subcampeón, el equipo de República Checa.

En la categoría Cadetes el Equipo Masculino de Sebastián Echevarría y Francisco Matías en la fase de “round robbin” por grupos finalizaron segundos al vencer 3-0 a Argentina E y perder 0-3  ante Brasil A. En la fase de eliminación sencilla en primera ronda fueron derrotados por Argentina A, con marcador de 3-0.

El evento continúa hasta el próximo 20 de abril, con la fase de Individuales Juveniles y Cadetes en ambas ramas masculino y femenino.
 

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87