Puerto Rico de la mano de Adriana Díaz gana oro por equipos cadete en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa
29/06/2014 - 08:25:38

Adriana Díaz 
    Adriana Díaz
   
Adriana Díaz, Lineris Rivera, Paola Sanabria y Jamie Jaime, se alzaron con la medalla de oro del evento por equipos femeninos cadetes (U-15),  al superar a las mexicanas Jessica Cuellar, Lourdes Gutiérrez, Hannia Padilla e Ingrid Gama con marcador de 3-2.

El encuentro comenzó con la victoria de Adriana Díaz sobre Hannia Padilla por 3-0, seguidamente la mexicana Jessica Cuellar igualó las acciones derrotando a Lineris Rivera por 3-0, el tercer partido fue para México, cuando Lourdes Gutiérrez se impuso a Paola Sanabria por 3-1, seguidamente Adriana Díaz volvió a igualar las acciones derrotando a Cuellar por 3-0 y en el quinto partido y decisivo Lineris Rivera logro derrotar a Hannia Padilla por 3-0.

Los terceras puestos en esta categoría fueron para Brasil y Perú que fueron derrotados en semifinal por Puerto Rico 3-2 y por México igual con marcador de 3-2.

AL MUNDIAL JUVENIL FEMENINO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El equipo femenino juvenil (U-18), logró la medalla de Plata en el Campeonato Latinoamericano Juvenil y cadetes que se viene del 23 al 28 de julio en Medellín, Colombia. Este logro, le valió la clasificación a las féminas, por cuarto año consecutivo al Campeonato Mundial  Juvenil, que se estará celebrando del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Shanghai, China.

Rumbo a la clasificatoria las boricuas integradas por Melanie Díaz, Daniely Ríos, Ashley Díaz y Gabriela Díaz, en la primera fase de round robbin por grupos finalizaron invictas al imponerse a Perú (3-1), El Salvador (3-0) y Guatemala (3-0). Luego en la llave de simple eliminación vencieron en primera ronda a Argentina (3-1), en semifinales a Venezuela (3-1) y en la final cayeron en un ajustado 3-2 ante Brasil.

EQUIPO JUVENIL MASCULINO LOGRA MEDALLA DE BRONCE

Los juveniles masculinos (U-18), conformado por Manuel Gómez, Yomar González, José “Che’ González e Iván Vargas, logran el tercer lugar y la medalla de Bronce,  siendo el equipo sustituto de Latinoamérica al Mundial. En la fase primera de round robbin por grupos finalizaron segundos, al caer derrotados en su primer encuentro ante Argentina (3-0) y luego vencer a Uruguay (3-2). En la segunda fase de simple eliminación en primera ronda derrotaron a México 3-2, luego en semifinal cayeron ante los eventuales campeones Brasil 3-1 y definiendo la tercera posición vencieron a Chile en un cerrado encuentro 3-2.

Este evento que cuenta con la participación de 17 paises; Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay Venezuela, finaliza el sábado 28 de junio, le resta la celebración de los eventos de Dobles e Individuales.
 

 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87