Fallece Oswaldo “Papelón” Borges
22/10/2015 - 09:12:58

Foto: www.eluniversal.com 
    Foto: www.eluniversal.com
   
Ayer miércoles falleció en Venezuela Oswaldo “Papelón” Borges, Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa y Ex-Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Oswaldo “Papelón” Borges tuvo una vida dedicada al deporte, fue Ministro de Deportes de Venezuela desde 1979 hasta 1984, además de ser el actual vicepresidente del Comité Olímpico de Venezuela y ex Presidente del Instituto Nacional de Deportes. En 2009 continuó como Vicepresidente 1º de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa que comenzó a presidir Miguel Ángel Machado.

En el terreno deportivo, se ganó el reconocimiento de ser "jugador de voleibol del siglo XX" de su país. Compitió en dos Campeonatos Mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Juegos Centroamericanos, cuatro Juegos Sudamericanos y dos Juegos Bolivarianos.

En 1989 “Papelón” Borges centró su atención sobre el tenis de mesa y en 1990 se convirtió en Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Venezuela, en el año 2006 el Presidente de la Mesa de la Federación Sudamericana y en 2011 fue elegido Presidente de la Mesa de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

 

Oswaldo "Papelón Borges", segundo por la izquierda, en la Asamblea de la FIBE celebrada en 2010 en Sevilla. 
   Oswaldo "Papelón Borges", segundo por la izquierda, en la Asamblea de la FIBE celebrada en 2010 en Sevilla.
   
      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87