El papel de la mujer en el tenis de mesa centra la atención de los asistentes al Campeonato Iberoamericano
21/05/2010 - 13:51:07

 
   
   
El Programa Mujer y Tenis de Mesa ya se ha descubierto ante los distintos países que integran la Federación Iberoamericana. Con motivo de la duodécima edición del campeonato internacional, celebrado en Sevilla, la Real Federación Española de Tenis de Mesa organizó una conferencia con el título “Mujer y Deporte en el Tenis de Mesa Iberoamericano”.

La jornada comenzó con una presentación de Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, en la que explicó los puntos básicos del programa y sobre los objetivos que se quieren alcanzar con esta aproximación al tenis de mesa desde la perspectiva de la mujer. Más tarde, Almudena Roldán, licenciada en Educación Física y jugadora de la máxima categoría nacional, narró su experiencia personal hasta el día de hoy.

Claudia Cordero, presidenta de la Federación de Guatemala de tenis de mesa, se incorporó a la mesa para explicar su trayectoria y la buena acogida que ha tenido en el tenis de mesa internacional en el que predominan los hombres. De hecho, sólo existen tres mujeres al frente de las 170 federaciones nacionales que integran la ITTF (International Tennis Table Federation).

Cordero incitó a que las mujeres ocuparan el importante espacio que existe en el tenis de mesa y que, actualmente, ocupan en su mayoría los hombres. Las mujeres están tan capacitadas como los hombres para estar en las máximas esferas de todos los estratos sociales.

Finalmente, se estableció un debate entre las jugadoras Paula Bueno, Raquel Bonilla y Nadina Riera. Las palistas internacionales comentaron el trabajo y esfuerzo que supone estar en un centro de tecnificación para cumplir con sus objetivos y metas, a pesar de estar alejadas de su entorno familiar.

Los presidentes nacionales que estuvieron en la Conferencia se comprometieron a dar continuidad a esta importante iniciativa.
 
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87