Latinoamericano de Veteranos
29/11/2011 - 09:46:06

Selección Costarricense que participo en el VI Latinoamericano de Veteranos y quienes se ubicaron en la posición numero 1 en el cuadro General 
    Selección Costarricense que participo en el VI Latinoamericano de Veteranos y quienes se ubicaron en la posición numero 1 en el cuadro General
   
Después de 4 días de grandes emociones en la ciudad de San Jose - Costa Rica Finalizo el VI Latinoamericano de Veteranos teniendo como resultado a la selección de Costa Rica como la mejor selección ubicada en la suma de pntos con 515 puntos seguido de Chile con 415 puntos.

Pero cabe destacar actuaciones de jugadores que consiguieron la medalla de oro en la prueba de individual como es la del peruano Giancarlo Scottini quien obtuvo la medalla de Oro en la categoría 51 - 55 años.

Emocionantes finales
El domingo 27 de noviembre las emociones en el Gimnasio Nacional de Costa Rica fueron vibrantes desde el inicio de la jornada, todos los deportistas querían la medalla de oro y dejar el nombre de su país en alto, Chile, Argentina. Costa Rica, Venezuela, Perú fueron los países más destacados en esta prueba.

Dominio
Sin embargo la selección chilena domino la mayoría del evento tanto en la prueba de equipos, dobles como en parte en los individuales; entre ellos el más experimentados de la selección chilena quien era Juan Papic a quien destacamos su buen juego y destreza en la mesa llevándose el tercer puesto en la categoría 41 - 45 años.

Orgullosos
Sin embargo los costarricense quienes terminaron primeros en la tabla general se sentían orgullosos por haber alcanzado la posición 1, ellos se sentían satisfechos por el trabajo realizado en el evento; Costa Rica finalizo con 515 puntos.
Muy seguido de Chile quien se ubico segundo finalizo la selección venezolana con 255 puntos y quienes obtuvieron la tercera posición general.

Perú puso su nombre
El peruano Giancarlo Scottini quien por muchos años ha representado a la selección peruana en muchos eventos internacionales fue el mejor en la categoría 51 - 55 años después de vencer en la final al brasilero Domingos Silva por 3 - 0 con los siguientes parciales 11 - 8, 11 - 6, 11 - 8.
Silva en la semifinal había vencido al chileno Omar Herrera por 3 - 1 con los siguientes parciales 11 - 8, 13 - 11, 1 - 11, 11 - 7; por su parte Scottini había vencido al venezolano Baster Muños por 3 - 1 con los siguientes parciales 11 - 9, 8 - 11, 12 - 10, 11 - 8.

Magali Montes
Pero no solo en varones Perú iba a sobresalir Magali Montes también consiguió la medalla de Oro en la categoría 41 - 50 años femenino después de terminar invicta en el único grupo que se jugó; Montes tuvo como rivales a Sonia Hernandez y Olga Ugerta de Costa Rica, Mirna Romuldo de El Salvador y a su compatriota Isabella Fonteneau.
La peruana no tuvo nunca complicaciones y sus 4 encuentros los venció por 3 - 0 terminando invita tanto en sets como en partidos.

Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87