ITTF reconoce al Club Aguilas de la Montaña de Utuado
29/05/2012 - 18:23:28

 
   
   
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) declaró al Club Las Águilas de la Montaña de Utuado, que a su vez es un Centro de Formación Deportiva del Departamento de Recreación Deportes (DRD), un “Hot Spot Training Center”. Esto significa que Puerto Rico a través del Club de Tenis de Mesa de Utuado, se convierte  en el primer país del Caribe con un Centro Internacional de Entrenamiento Mundial de Tenis de Mesa de esta índole, siendo apenas el tercero en Latinoamérica junto a Brasil y Colombia y el número 24 del mundo.

Este reconocimiento se logró, mediante un acuerdo - contrato firmado por la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa representado por su Presidente, Iván Santos, el Club de Tenis de Mesa Águilas de la Montaña de Utuado representado por su Presidente, Bladimir Díaz y la Federación Internacional de Tenis de Mesa representado por el Director Ejecutivo del Programa de Educación y Desarrollo de la ITTF, Mikael Andersson.

El objetivo principal de este tipo de centro alrededor del mundo, es tener una red que provea oportunidades de formación y entrenamiento en un ambiente de Alto Rendimiento para atletas y entrenadores de todos los paises. La idea es que este centro en unión a los restantes del mundo, sea la espina dorsal para el desarrollo de todos los futuros tenimesistas, buscando crear el sistema que ayude a desarrollar el modelo de atleta del deporte de Tenis de Mesa. Aquí se persigue, desarrollar una guía que sirva  para la administración y desarrollo de entrenadores en los centros de entrenamiento.

El próximo 1 de junio a partir de las 11:30 a.m., en la facilidades del Departamento de Recreación y Deportes Estatal ubicadas en Hato Rey, se estará llevando a cabo una conferencia de prensa para anunciar y dar a conocer de manera oficial la inclusión y el reconocimiento ante la ITTF del Club Águilas de la Montana de Utuado como un Centro Internacional Mundial de Tenis de Mesa “Hot Spot Table Tennis Center

Ese día en unión al Presidente del Club Águilas de la Montaña de Utuado, Bladimir Díaz y el Presidente de la FPTM, Iván Santos, estarán; el Director Ejecutivo del Programa de Educación y Desarrollo de la ITTF, Mikael Andersson, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Honorable Lcdo. Henry Neumann Zayas, el Alcalde del Municipio de Utuado, Honorable Alan González Cancel y el Director del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR, el Profesor Ramón Álvarez.

Exhortamos a todos los miembros de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa a que se den cita a esta histórica actividad, la cual marcará un nuevo camino de ascenso en el Tenis de Mesa puertorriqueño.
 

      
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - CETD Priego de Córdoba - Avda. de la Juventud nº 3 - 14800 Priego de Córdoba - Córdoba - España - Teléfono: 91.542.33.87